Trump: “Me comunicaré con el presidente de Egipto, necesitamos el muro y el veto”.

Foto: Difusión

 

EE.UU.

El presidente estadounidense, Donald Trump, condenó este viernes el “horrible y cobarde” ataque con bombas y hombres armados, que mató hoy a al menos 235 personas en una mezquita en el Sinaí egipcio (este), el atentado más mortífero de la historia reciente del país.

“El mundo no puede tolerar el terrorismo, debemos derrotarlos militarmente y desacreditar la ideología extremista que forman las bases de su existencia”, dijo Trump en Twitter.

Desde la misma red social, el presidente de los Estados Unidos dijo que se comunicará telefónicamente con su homólogo egipcio y afirmó que es necesario contar con el muro y el veto migratorio

El ataque, que no fue inmediatamente reivindicado, ocurrió en la localidad de Bir al Abed, al oeste de El Arish, capital de la provincia del Norte-Sinaí, región donde las autoridades combaten entre otros a la rama egipcia del grupo yihadista Estado islámico (EI).

Una bomba estalló en la mezquita Rawda, antes de que hombres armados comenzaran a disparar contra las personas que asistían a la oración semanal, indicaron fuentes oficiales. La presidencia egipcia decretó tres días de duelo nacional por las víctimas y el mandatario Abdel Fattah al Sisi prometió una respuesta “brutal”.

Deja un comentario