Macri pide investigar qué pasó con submarino ARA San Juan

Argentina: Macri pide investigar qué pasó con submarino ARA San Juan

 

Argentina

El presidente de ArgentinaMauricio Macri, reclamó el viernes una investigación “seria y profunda” sobre el extravío y explosión del submarinoARA San Juan.

“Eso significa entender cómo un submarino que se había llevado a reparación de media vida y que estaba en perfectas condiciones para navegar, sufrió aparentemente esta explosión”, dijo Macri.

El mandatario aseguró que la búsqueda continuará con el apoyo internacional de barcos y aviones de 14 países, aunque no hay esperanzas de encontrar con vida a sus 44 tripulantes.

“Mientras tanto, hasta que no tengamos la información completa, no tenemos que aventurarnos a buscar culpables, a buscar responsables. Primero tenemos que tener certidumbre sobre lo que paso, y por qué pasó”, dijo Macri.

Sistemas de detección hidro-acústica captaron que hubo hace 10 días una explosión justo en la ruta que debía seguir el submarino.

“Como es algo hipotético, no queremos conjeturar ninguna afirmación de dónde puede estar porque todavía no sabemos dónde está”, dijo Enrique Balbi, vocero de la Armada de Argentina.

El ARA San Juan se comunicó por última vez el 15 de noviembre cuando navegaba a su base en el puerto y centro turístico de Mar del Plata. (AFP)

Deja un comentario