Odebrecht: Detienen a exgobernador del Cusco por recibir presunta coima de U$ 3 millones

El exgobernador regional del Cusco, Jorge Acurio, fue detenido esta mañana en la ciudad del Cusco, en medio de una investigación seguida por el fiscal Hamilton Castro por un supuesto pago de tres millones de dólares por parte de la constructora brasileña Odebrecht. 

Este pago se habría hecho para que Odebrecht obtenga la buena pro para la construcción de la obra Vía Expresa de la “ciudad imperial”, evaluada en 400 millones de dólares.

De esta manera, llegaron agentes de la Fiscalía Supraprovincial de Lima a fin de investigar a la citada exautoridad, quien fue intervenida en su domicilio ubicado en la urbanización Magisterio. Los agentes intervinientes tendrían órdenes de descerrajar toda aquella instalación que vean por conveniente a fin de recabar pruebas en este caso ligado a la brasileña Odebrecht.

Según el Ministerio Público, se allanaron cinco viviendas en la ciudad del Cusco y seis inmuebles en Lima, donde también fue detenido José Francisco Amiel.

Como se recuerda, Jorge Acurio fue inhabilitado en diciembre del 2013 como presidente regional del Cusco por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), después de que un tribunal lo condenara a 4 años de prisión suspendida por los delitos de colusión ilegal y negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo en agravio de la municipalidad provincial de Calca.

En ese proceso, el exfuncionario fue hallado culpable por delitos de corrupción cuando era presidente de obra en la construcción del coliseo cerrado de la ciudad de Calca, en el Cusco.

Deja un comentario