Regístrate ahora en radiolibertadmundo.com!    Login  
Menú Principal
Radio Libertad
En Línea
10 usuario(s) en línea (10 usuario(s) navegando Noticias)

Registrados: 0
Invitados: 10

más ....


Enviado por libertad el 14/9/2014 15:31:32 (12 Lecturas)
Internacionales

La tecnología y la salud van de la mano para ayudar a personas con todo tipo de enfermedades. Sin embargo, la falta de recursos económicos impide que gran parte de ellos pueda recurrir a tratamientos especializados.

Este era el caso de Anita y Sonia, dos niñas en la India que nacieron parcialmente ciegas y que necesitaban una operación de 300 dólares para vencer su enfermedad.

Los padres de las jóvenes ganan 17 céntimos la hora en plantaciones de arroz, lo que hace imposible que puedan costear el tratamiento. Sin embargo, gracias al apoyo de la ONG "Wonder Work", se logró financiarlo. Las dos pequeñas no pudieron evitar reaccionar de manera conmovedora al ver el mundo por primera vez.


Enviado por libertad el 14/9/2014 15:26:30 (14 Lecturas)
Noticias Nacionales

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, renunció hoy a su cargo, luego de tres años.

Según fuentes , en lugar de Castilla entró el economista Alonso Segura, quien hasta el día de hoy se desempeñó como jefe del Gabinete de Asesores del MEF.

Los motivos de Castilla para dar un paso al costado se desconocen, aunque su salida del equipo ministerial dirigido por Ana Jara coincide con el vencimiento del plazo constitucional que tiene el Gobierno para promulgar la ley que deroga el aporte obligatorio de los trabajadores independientes al sistema de pensiones público y privado.

A través de Twitter, la Secretaría de Prensa de Palacio de Gobierno informó que la juramentación del nuevo ministro tuvo lugara las 8 de la noche de hoy domingo.


Enviado por libertad el 11/9/2014 17:43:33 (31 Lecturas)
Club de Leones

REYNA INFANTIL DE LA PRIMAVERA VIENE APOYANDO A TRAVES DE ACTIVIDADES DE PROYECCION SOCIAL

La solidaridad es la palabra clave al momento de liderar. Y eso bien lo sabe la pequeña Camila Caldas Acuña, actual Reyna Infantil del Festival Internacional de la Primavera, evento tradicional realizado en la ciudad de Trujillo y que este año celebra su edición 64.

Como parte de las actividades protocolares de proyección social que la pequeña Camila viene realizando con éxito, se pudo disfrutar de un show infantil además de atención médica para pobladores de la población de Alto Trujillo.

La presencia de un mago, malabaristas y arlequines, apoyaron a generar un ambiente donde los niños fueron los más entusiasmados, y donde se compartieron un refrigerio, además de regalos.

A través de la campaña médica un total de aproximadamente 80 niños y 25 adultos fueron beneficiados con esta actividad que consistían en exámenes médicos, despistajes, dosajes , entre otros, desarrollada en Mz. H Lt. 1 Barrio 5A en Alto Trujillo.

La idea de apoyar surge tras la actividad del día domingo 7 con los niños del AA.HH. Nuevo Jerusalem, donde Camila, al ver las necesidades de la población, quiso brindarles un mejor día a día, le dijo a su mama que quería darles mejor salud, y de esta manera nace la idea de brindarles a través de campañas medicas los chequeos correspondientes.

Las actividades de la pequeña soberana empezaron el día domingo 7, para posteriormente seguir su recorrido por Otuzco, para posteriormente regresar el día viernes a Nuevo Jerusalem.

Para los días sábado 13 y domingo 14 del presente, Camia tiene presentaciones de obra de teatro, y la próxima semana retoma sus actividades benéficas.


Enviado por libertad el 11/9/2014 17:40:35 (31 Lecturas)
Trujillo

Fomentando la integración entre trabajadores
Alistan XXIV olimpiadas para los trabajadores de la MPT
Con la finalidad de integrar a los trabajadores que laboran en las diversas áreas que forman parte de la Municipalidad Provincial de Trujillo se vienen organizando las XXIV Olimpiadas Internas Municipales 2014, las que serán inauguradas el sábado 18 de octubre.

“Esperamos que todos los servidores puedan participar en estas olimpiadas y se integren todas las áreas. Las actividades deportivas y recreativas los ayudarán a quitarse el stress y lograr un momento de diversión y recreación”, dijo la subgerente de Deportes de la MPT, Elva Rosales Mesías.

En estas olimpiadas también podrán participar los órganos desconcentrados de la MPT en las disciplinas de vóley, fulbito, natación, básquet, carreras de 25 metros planos y tejos actividad recreativa esta última que también forma parte de la competencia.

Las inscripciones están abiertas desde la semana pasada y los equipos conformados tendrán opción de regularizar su registro hasta la primera semana de octubre, en las instalaciones de la Subgerencia de Deportes de la MPT, en el Centro Acuático de Trujillo, al costado de la piscina Olímpica.

La inauguración se desarrollará en el Estadio Mansiche, el sábado 18 de octubre, a las 8:00 de la mañana, con el desfile de todos los equipos participantes.


Enviado por libertad el 11/9/2014 17:34:33 (31 Lecturas)
Noticias Nacionales

Participan directivos nacionales y decanos regionales del CPP
Cusco es sede de la Asamblea
Estatutaria de los periodistas
La ciudad imperial del Cusco será sede de la Asamblea Estatutaria del Colegio de Periodistas del Perú (CPP), que se desarrollará los días 18,19 y 20 de este mes. La inauguración está prevista en ceremonia especial que se efectuará en el auditorio del Museo Histórico Regional Cusco, conocida también como Casa Garcilaso.
El vicedecano nacional del CPP, Manuel Rodríguez Romero, dijo que para el efecto los miembros del Consejo Directivo Nacional y los decanos regionales del Colegio de Periodistas del Perú se trasladarán hasta la ciudad sureña a fin de debatir, analizar y aprobar el nuevo Estatuto de la Orden Profesional.
La ceremonia está prevista para las once de la mañana del jueves 18. La bienvenida estará a cargo del decano regional del Cusco, Edgar Huamantica Amau, luego disertará el presidente de la Comisión Nacional Estatutaria, Oscar Haro Villarreal, mientras que el discurso de instalación de la Asamblea le corresponde a la decana nacional, Dra. Rosa Reyna Peláez.


Enviado por libertad el 11/9/2014 17:32:50 (57 Lecturas)
Noticias Locales

Tras entregar 36 camionetas para patrullaje
Dos mil policías llegarán a La Libertad, anunció ministro Daniel Urresti
· Alcaldesa Gloria Montenegro pidió seguir articulando estrategias de seguridad.
Cumpliendo el compromiso hecho en la Mesa de Dialogo por la Seguridad Ciudadana realizada en la Municipalidad de Trujillo hace pocos días, el ministro del Interior, Daniel Urresti Elera, entregó ayer en la plaza de armas 36 vehículos policiales en presencia de diversas autoridades, entre ellas de la alcaldesa provincial Gloria Montenegro Figueroa.

“Nunca una promesa fue cumplida con tanta celeridad. Muchas gracias ministro por la camionetas y por el ofrecimiento de más policías para Trujillo”, enfatizó Gloria Montenegro, tras escuchar que Urresti se comprometió, además, a transferir mil policías este año y en el 2015 mil efectivos más para la región La Libertad.

Urresti adelantó que seguirá de cerca el proceso constructivo y de mejoramiento e implementación de 15 comisarías, para lo que el Mininter transfirió a la Municipalidad de Trujillo cerca de 45 millones de soles; igualmente se comprometió a dotar a la policía local con el sistema de comunicación Tetra 2 y a distribuir camionetas 4 por 4 para la Policía de Carreteras y patrulleros inteligentes para la región.


Enviado por libertad el 11/9/2014 17:30:46 (33 Lecturas)

Daniel Marcelo Jacinto presenta querella contra candidato aprista Raúl Álvarez

El candidato a la alcaldía de La Esperanza por APP, Daniel Marcelo Jacinto, presentó una querella en contra del candidato aprista Raúl Álvarez Herrera por el delito de difamación agravada, al haber emitido una opinión injuriosa a través de un medio de prensa.

“Reto al señor Marcelo a un debate para hablar e propuestas, de proyectos; y si él quiere podemos hablar de corrupción para que explique los esperancinos quién de los dos es corrupto. Pues yo no tengo millonarias casas en Chiclayo ni en Pimentel por medio millón de soles cada una, como ha sido publicado en una revista trujillana, yo no tengo camionetas de lujo a nombre de mis hijos o de mis padres. Que le diga a los esperancinos quién es el corrupto”, declaró Raúl Álvarez para un periódico.

Según Daniel Marcelo, líder político de App La Esperanza, esta imputación es un grave perjuicio a su honor y al de su familia, por tanto, no tuvo otra alternativa más que presentar una querella en contra de Álvarez Herrera, para frenar las injurias que ha emitido en varias oportunidades.

Cabe recordar que el Ing. Daniel Marcelo envió hace unos días una Carta Notarial a Raúl Álvarez para que se retracte, sin embargo, el candidato aprista por La Esperanza, hizo caso omiso a este pedido.


Enviado por libertad el 7/9/2014 17:27:16 (106 Lecturas)


NOTA DE PRENSA

Agreden cobardemente a Manuel LLempén

Un simpatizante del partido aprista peruano agredió cobardemente al Ing. Manuel Llempén, candidato a la alcaldía de Trujillo por Alianza para el Progreso.

El hecho ocurrió cuando el Ing Manuel LLempén salía del Colegio de Economistas de La Libertad luego de exponer sus propuestas de gobierno en el debate electoral “Valores para la gobernabilidad”.

La puerta principal de esta institución estaba bloqueada por simpatizantes apristas y al momento de salir uno de ellos le aplicó varios puntapiés dejándolo mal herido.

El Ing. Manuel Llempén no respondió las agresiones y optó por retirarse rápidamente para evitar enfrentamientos mayores entre simpatizantes de uno y otro partido.

Manuel LLempén tuvo que ser auxiliado por su esposa Sara Rubio y llevado hasta un centro de salud para que le aplicarán una inyección debido al fuerte dolor que sentía en su pierna derecha.

Los simpatizantes también rompieron uno de los focos de una motocicleta de un productor de canal de televisión con placa de rodaje T4-0175.

“No quiero culpar al partido aprista pero siempre hay un personas infiltradas en las agrupaciones que malogra la imagen de un partido político”, manifestó Manuel LLempén.


Enviado por libertad el 5/9/2014 17:23:30 (73 Lecturas)

Nota de Prensa de APP-La Esperanza

DANIEL MARCELO EXIGE A DIRECTOR DE MEDIO DE COMUNICACIÓN QUE SE RETRACTE

Una nueva publicación infundiosa circula por calles esperancinas. Tú Eliges es un diario dirigido por Luis Enrique Ballón Soria y en su última edición ha salido a tirar barro con ventilador al Ing. Daniel Marcelo Jacinto, candidato a la alcaldía de La Esperanza, por Alianza para el Progreso.

La mala intención se percibe desde la portada, donde se afirma, sin prueba alguna, que el candidato apepista es el dueño de una casa valorizada en 250 mil dólares. Esta versión ha sido reprochada por Marcelo Jacinto, quien le envió una Carta Notarial a Ballón Soria, para exigirle que se retracte utilizando la misma cantidad de espacio que usó para desprestigiarlo.

En caso Luis Enrique Ballón no cumpla con el pedido, el líder de Alianza para El Progreso en La Esperanza procederá a interponer la acción legal correspondiente.


Enviado por libertad el 5/9/2014 17:18:42 (142 Lecturas)
Noticias Locales

El jueves se entregarán las camionetas en la plaza de armas de Trujillo
Mil policías para la región y 35 camionetas prometió ministro del Interior
“Se ampliará el presupuesto al general Gentille para que tenga 100 efectivos más en los distritos de Trujillo y debido a que el 31 de octubre se gradúa el personal a nivel nacional se aumentará el número de efectivos en mil”, dijo ayer el Ministro del Interior, Daniel Urresti, al finalizar la Mesa de Dialogo por la Seguridad Ciudadana.

Estos mil efectivos fueron pedido expreso de la alcaldesa de Trujillo, Gloria Montenegro Figueroa, después de contrastar el índice de criminalidad en la región y en la provincia. “Apoyaremos todos los operativos que haga la Municipalidad de Trujillo en lo que es vehículo informal o que por otra razón quieran sacarlo de circulación. El problema es municipal, pero la policía está dispuesta a dar el apoyo”, aseguró Urresti.
MÁS PATRULLEROS
Tras oír los pedidos de diferentes autoridades locales y regionales, Urresti Elera adelantó que el próximo jueves se estarán entregando 35 camionetas a las comisarías de la PNP, de las que se asignó 2 a la comisaría de Pacasmayo, a Chepén otras 2 y 1 para el Departamento de Investigación Criminal.

A Virú se le asignó 2 camionetas, a Otuzco 2 camionetas y 2 autos, a la Policía de Carreteras de Sánchez Carrión 4 camionetas y se autorizó al general Gentille para que contrate a personal de vacaciones para que los vehículos tengan dotación y se encarguen del patrullaje de la carretera Huamachuco - Pataz y se eviten los asaltos en el sector.

Para Sánchez Carrión se asignó 2 camionetas más para Investigación Criminal, a Bolívar 1 camioneta, al igual que a Chao, y para Sanagorán se le asignará personal en el mes de noviembre.

Para el distrito de Huaso, en la provincia de Julcán se asignó una camioneta, al igual que a Pueblo Nuevo; para Chugay, en Sánchez Carrión, una camioneta.

Para el trabajo de patrullaje integrado se dotará de personal a las comisarías de Víctor Larco Herrera, La Esperanza y Florencia de Mora. En Laredo se asignó 2 camionetas y al distrito de Poroto una camioneta.
Para El Milagro se enviará al general Manuel Guillén, del área de Medio Ambiente, para que se instale una sub unidad de dicha área, para lo cual se le dotará de 2 camionetas.

Para reforzar las unidades especializadas, como el Escuadrón Verde, se dará 2 camionetas, 4 para Investigación Criminal, 1 para anti drogas, 1 para DEPROVE y 2 para el área de inteligencia. “Estas camionetas se entregarán el próximo jueves en la Plaza de Armas”, afirmó.

El ministro dijo tener adelantado un proyecto de chips y que ya que se está preparando una norma para que éstos se activen sólo con huella dactilar.



(1) 2 3 4 ... 1063 »





Copyright © 2008 by Web Solutions Group  |  Powered by XOOPS 2.0 © 2001-2008 The XOOPS Project  |  Design by 7dana.com