Regístrate ahora en radiolibertadmundo.com!    Login  
Menú Principal
Radio Libertad
En Línea
12 usuario(s) en línea (12 usuario(s) navegando Noticias)

Registrados: 0
Invitados: 12

más ....


Enviado por libertad el 23/4/2014 1:32:20 (1 Lecturas)
Noticias Locales

ALCALDE DANIEL MARCELO SE REÚNE CON MINISTRO DEL INTERIOR
PIDE APOYO PARA RESTABLECER SEGURIDAD EN EL DISTRITO LA ESPERANZA

El alcalde del Distrito la Esperanza Ing. Daniel Marcelo se reunió con el Ministro del Interior Dr. Walter Albán a quien le expuso la necesidad de que el Ejército Peruano (fuerzas armadas) apoye a la Policía Nacional del Perú en el Patrullaje conjunto, ello, frente a la ola delincuencial desatada en el distrito de La Esperanza.

El Burgomaestre esperancino sustenta su pedido de acuerdo al Decreto Legislattivo N 1095 donde en su artículo 4 Finalidad de la Intervención de la Fuerzas Armadas refiere (4.3) Presta apoyo a la PNP en el casode tráfico ilícito de drogas terrorismo o protección de instalaciones estratégicas y en demás casos constitucionalmente justificados cuando la capacidad de la PNP sea sobrepasada en su capacidad de control del orden interno, sea previsible o existiera peligro de que ello ocurra.

Uno de los objetivos principales de la reunión que sostuvo Marcelo Jacinto con el Ministro del Interior es plantear soluciones para finalmente devolver la seguridad al Distrito que dirige. “La falta de efectivos policiales hace más difícil la tarea de restablecer el orden y tranquilidad en el Distrito”

El pedido del Burgomaestre queda en agenda hasta la visita que realizará el Ministro del Interior Walter Albán a la ciudad de Trujillo a finales del presente mes.


Enviado por libertad el 23/4/2014 1:29:36 (1 Lecturas)
Noticias Locales

FEDERACION DE TRABAJADORES CAS PIDEN AL
GOBIERNO DEROGAR LEY DEL SERVICIO CIVIL
La Federación Regional de Trabajadores CAS de la Región La Libertad, exigieron al Gobierno Central y al Congreso de la República, derogar o modificar la Ley del Servicio Civil N° 30057, por que es una norma inconstitucional al desconocer derechos inherentes de los servidores públicos que están protegidos en la Carta Magna.
El secretario general de la FERTCAS, Mg. Jorge Apolitano Rodríguez, manifestó que esta ley del Servicio Civil fue aprobada en el Congreso de la República el 03 de julio del 2013, se inicio con muchas observaciones por parte de los gremios sindicales y de algunos Congresistas que presentaron una acción de inconstitucionalidad y hasta la fecha no ha sido resuelta, si ley es constitucional o inconstitucional.
“La huelga de los trabajadores del Poder Judicial es por culpa del Gobierno Central que lo presento al Congreso como una iniciativa de reforma, esta ley es inconstitucional y atenta contra los derechos laborales de los trabajadores, como es recortar la negociación colectiva en los pactos colectivos y la evaluación con fines de despido, es decir con esta ley no hay estabilidad laboral”, dijo Apolitano.
Manifestó, que la Federación Regional de Trabajadores CAS, que agrupa a los trabajadores Contratados Administrativos de Servicios de varios sindicatos de La Libertad son más de 20,000 en toda la región, apoya a los servidores del Poder Judicial que están exigiendo su exclusión de esta ley antilaboral.


Enviado por libertad el 23/4/2014 1:27:24 (1 Lecturas)
Internacionales

Pekín.- Recién regresado de Corea del Norte, donde ha pasado los últimos diez días rodando el inicio de su segundo documental, "El sueño coreano", el director y productor español Álvaro Longoria asegura que, lejos de lo que se piensa, el impenetrable país comunista "no es una película de James Bond".
"La gente se levanta, va en metro o autobús a trabajar... Van súper bien vestidos", cuenta a Efe en un hotel de Pekín el director de "Hijos de las Nubes", premiado en 2013 con un Goya al mejor documental, poco antes de poner rumbo de vuelta a España.
Acompañado de dos miembros de su equipo, el también fundador de Morena Films (que coproduce el film junto a la francesa Halley Productions, la británica Met Film y la alemana Taskovski Films) afirma que su documental está lejos de ser una cinta política, y que pretende únicamente mostrar la vida en la república norcoreana.
"Obviamente con las limitaciones de lo que te cuentan allí", matiza.
No obstante, reitera que se ha encontrado "un país muy distinto" del que se esperaba, y es que "la gente se piensa que es un país hostil enfocado a la guerra, donde se vive un estado de represión brutal, absoluto y generalizado, pero desde luego, ellos, las personas con las que hemos hablado, no están de acuerdo".
"Y les duele", dice Longoria (Santander, 1968).
En total, han realizado 25 entrevistas a norcoreanos tanto del Gobierno, aunque de un rango no muy elevado, como a ciudadanos de la calle: "gente abierta, hospitalaria y dispuesta a hablar con nosotros. Con una ideología bastante fuerte y bastante convencidos del sistema en el que viven", señala.
Han visitado "en profundidad", asevera, Pyongyang - una ciudad que describe como "sorprendentemente rica, donde hay un foco importante de dinero y muchísimas construcciones nuevas"- y una granja cooperativa llamada Taekam. También han entrado en varios colegios y un hospital, que les han sorprendido, dice, "positivamente".


Enviado por libertad el 23/4/2014 1:24:51 (1 Lecturas)

Por Irena Klotz

CABO CAÑAVERAL EEUU La posibilidad de que un asteroide con capacidad para destruir a una ciudad entera impacte sobre la Tierra es mayor de lo que los científicos pensaron inicialmente, dijo el martes una agrupación sin ánimo de lucro que está construyendo un telescopio para detectar esta amenaza en el espacio.
Una red global que realiza seguimientos de detonaciones dearmas atómicas detectó 26 asteroides que explotaron en la atmósfera de la Tierra entre el 2000 y el 2013, según datos recopilados por la Organización del Tratado de Prohibición de Pruebas Nucleares.
Las explosiones incluyen un incidente ocurrido el 15 de febrero del 2013, cuando el impacto de un asteroide sobre Chelyabinsk, en Rusia, dejó más de 1.000 personas heridas por vidrios rotos y caída de escombros.
"Existe una idea equivocada de que los impactos de asteroides son extraordinariamente inusuales (...) Eso es incorrecto", dijo el ex astronauta Ed Lu, quien lidera la Fundación B612, con sede en California.
El martes, la fundación dio a conocer videos sobre impactos de asteroides en un intento por generar conciencia pública sobre el asunto.
Los asteroides pequeños de hasta 40 metros de diámetro tienen el potencial de arrasar una ciudad, dijo Lu a periodistas en una conferencia telefónica.
La NASA cuenta con un programa que rastrea asteroides mayores de 1 kilómetro. Un objeto de este tamaño, casi equivalente a una montaña pequeña, desataría consecuencias globales si alcanzara la Tierra.
Un asteroide de 10 kilómetros de diámetro impactó la Tierra hace 65 millones de años, generando los cambios climáticos que se creen causaron la extinción de los dinosaurios y de buena parte de la vida de esa época.
"Chelyabinsk demostró que incluso asteroides de 20 metros de diámetro pueden tener un efecto sustancial", indicó Lu.
Algunos pronósticos señalan que un asteroide con capacidad para destruir una ciudad impacta la Tierra una vez cada 100 años, pero no están basados en pruebas concretas.


Enviado por libertad el 20/4/2014 17:05:13 (22 Lecturas)
Noticias Locales

Para adquirir 250 vehículos para renovación del parque automotor
Transportistas definen proveedor de Buses Patrón
Representantes de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Consorcio Empresarial del Norte y la Corporación Financiera de Desarrollo (COFIDE) sostuvieron una reunión para definir, en el plazo de las próximas 48 horas, qué empresa será la que provea los buses a Gas Natural Vehicular (GNV) para la renovación del parque automotor de la ciudad.

La delegación visitó en Lima las plantas productoras de dos de los proveedores de Buses a GNV con los que los empresarios se encuentran finalizando las negociaciones correspondientes en los aspectos económicos y técnicos, luego de lo cual el Consorcio estará comunicando formalmente a COFIDE el nombre de la empresa seleccionada para ser la que provea la flota de 250 buses a GNV que cumplen las especificaciones técnicas definidas como Bus Patrón por parte de la MPT.

“La operación implica la renovación de un 50 % del total de la flota de las 4 empresas que integran el Consorcio Empresarial del Norte: Nuevo California, Huanchaco, Esperanza Express y El Cortijo”, afirmó el gerente de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial de la MPT, Víctor Hugo del Carpio Sedano.

Esta operación bordea los 20 millones de dólares y cuenta con el respaldo de COFIDE y la MPT, quienes suscribieron un convenio marco institucional para desarrollar en Trujillo el programa “Cofigas Buses”, que ya se vienen desarrollando con éxito en la capital.

“Los buses que llegarían en el mes de julio, son vehículos que funcionan con GNV, tienen 8.5 metros de largo, capacidad para 30 pasajeros sentados e igual número de pasajeros de pie”, acotó el funcionario.


Enviado por libertad el 20/4/2014 16:54:22 (14 Lecturas)
Noticias Nacionales

Para el ex mininistro aprista Romulo León, entre Alan García y el cuestionado presidente regional de Áncash, César Álvarez, existe un vínculo bastante estrecho. "No sé si son amigos, pero tengo información que son muy cercanos", dijo León.

Entrevistado en el programa 'Sin Peros en La Lengua', el ex ministro refirió que "jamás" llevó a la autoridad regional a Palacio de Gobierno durantel gobierno de García Pérez. Agregó que solo coordinó una reunión a través del secretario Luis Nava para que reciban a Álvarez fuera de una reunión protocolar.

Respecto al audio en que afirma que tiene que "domar" a César Álvarez, a quien denominó "La Bestia", León dijo que lo hizo porque el presidente regional de Áncash tenía un error de percepción. "Él (Álvarez) creía que tenía que insultar al presidente y al gobierno", agregó.

Consultado por qué lo hizo, el ex ministro argumentó que como el es aprista se sentía parte de ese gobierno. "Yo no tenía ningún cargo, no tenía una función, no tenía encargo tampoco. Pera esas eran mis convicciones personales. Yo voy a alinear siempre mis objetivos detrás de los objetivos del Perú y de los objetivos del Apra", comentó.

Por último, León dijo que a García "le faltó consistencia sicológica en el momento difícil (de su gobierno) y se excedió en sus funciones, y abusó de su condición de presidente. Le hizo mucho daño a su partido y a su gobierno".


Enviado por libertad el 20/4/2014 16:50:46 (12 Lecturas)
Noticias Nacionales

Uno de los implicados en el primer atentado contra el ex consejero regional Ezequiel Nolasco, ocurrido en el 2010, fue secuestrado, de acuerdo a una denuncia hecha por sus familiares.

Aproximadamente a las 9:30 p.m. del sábado, Alberto Manuel Palacios Flores (38) se encontraba junto a familiares en la puerta de su casa, en la urbanización La Libertad, en Chimbote, cuando un sujeto se acercó, lo encañonó y obligó a subir a un auto negro que emprendió rumbo desconocido.

La esposa de Palacios, Angélica Villaceca Roldán, abordó un taxi para seguir al vehículo del presunto secuestrador, pero le perdió el rastro cerca de la carretera Panamericana Norte. Tras la denuncia en la comisaría, policías iniciaron una operación de búsqueda que, hasta el cierre de esta nota, aún no tiene resultados.


Enviado por libertad el 20/4/2014 16:46:01 (12 Lecturas)
Noticias Nacionales

Según la última encuesta nacional urbana de El Comercio, llevada a cabo por Ipsos Perú, entre el 13 al 16 de abril, sobre una muestra de 1216 ciudadanos, el 75% de los entrevistados está en contra de la reelección inmediata de los presidentes regionales, mientras que solo el 18% sostiene lo contrario.

Sobre el tema, la bancada de Perú Posible presentó un proyecto, a iniciativa del congresista Modesto Julca, que plantea modificar los artículos 191 y 194 (tercer párrafo) de la Constitución y así prohibir la reelección de los presidentes regionales.

El presidente regional de Moquegua, Martín Vizcarra, se mostró a favor de la medida, pues "la imposibilidad de reelección de cualquier autoridad política, no solo presidentes regionales, da la opción a cualquier ciudadano de tomar la posta en la gestión que uno deja".

"Como autoridad pública debemos centrarnos en un período y cumplirlo bien", declaró a El Comercio.

Indicó que son los movimientos regionales los que deberían tener cuadros suficientes como para garantizar la alternancia de liderazgos en cada elección.

"Si en caso se aprobara dicha iniciativa de ley en la comisión de Constitución del Congreso, eso afectará solo a movimientos regionales que no están consolidados".


Enviado por libertad el 20/4/2014 16:40:09 (12 Lecturas)
Deportes

LA GOL DE PENAL EJECUTADO POR RAUL RUIDIAZ UNIVERSITARIO ROMPIÓ UNA MALA RACHA BASTANTE LARGA Y SE RE-ENCONTRÓ CON LA SENDA DEL TRIUNFO VENCIENDO AL DIFICIL CONJUNTO AREQUIPO DEL MELGAR POR 1 A 0.

EN LAS POSTRIMERÍAS EL ARBITRO COBRÓ UN PENAL CONTRA LA "U" QUE EL ARQUERO CARVALHO SE ENCARGÓ DE TAPAR. EL REMATE FINAL DEL DELANTERO AREQUIPEÑO POST-PENAL TAMBIÉN FUE ATAJADO POR EL CONSAGRADO ARQUERO CREMA.

LA VICTORIA TUVO UN EFECTO PSICOLÓGICO INMEDIATO, TANTO PARA LA HINCHADA COMO PARA LOS JUGADORES QUE SE PREPARAN PARA UNA MEJOR ACTUACIÓN EN EL CAMPEONATO APERTURA.

LA "U" VOLVERÁ A SER EL EQUIPO CAMPEÓN, DIJERON


Enviado por libertad el 20/4/2014 15:06:19 (12 Lecturas)

INCONSTITUCIONALIDAD DEL PROYECTO DE LEY DE LA UNIÓN CIVIL PARA PERSONAS DEL MISMO SEXO

Frente al Proyecto de Ley N° 2647/2013-CR por medio del cual, se insiste en buscar establecer en el Perú las uniones civiles no matrimoniales para personas del mismo sexo, en mi condición de ciudadano peruano, y como Arzobispo Metropolitano de Trujillo, considero oportuno expresar a los señores congresistas, al Poder Ejecutivo, a los padres de familia y a todos los peruanos lo siguiente:

1. Este proyecto muestra una clara contradicción entre su denominación y el contenido de su articulado, pues llamándose “no matrimonial”, pretende que le sean aplicables las instituciones jurídicas propias del matrimonio civil, consagradas en nuestra Constitución y el Código Civil Peruano (Artículos 234 y ss del CC).

2. Este planteamiento es totalmente contrario a lo que nuestra Constitución prescribe cuando dice “La comunidad y el Estado… protegen a la familia y promueven el matrimonio. Reconocen a estos últimos como institutos naturales y fundamentales de la sociedad” (Artículo 4°). Plantear una forma de unión fuera de estos institutos naturales y fundamentales de la sociedad daña los principios que sobre éstos ha acogido nuestra Constitución y también el Tribunal Constitucional.

3. Con esta propuesta se busca implantar en la legislación peruana el matrimonio entre personas del mismo sexo, escondiéndolo bajo la denominación de unión civil no matrimonial, pues si no es una unión matrimonial, no se puede entender cómo se pretende que nazcan derechos propios del matrimonio como la sociedad de gananciales, los derechos alimentarios, el derecho sucesorio, la protección contra la violencia familiar, o incluso las causales de disolución del matrimonio, tal como están establecidos en el Código Civil Peruano.

4. En la búsqueda de una supuesta protección a los beneficiarios de este proyecto, debemos subrayar que el actual ordenamiento jurídico sí permite la tutela de situaciones jurídicas de interés recíproco, por lo tanto este proyecto se hace innecesario.

5. Se debe alertar que a través de este proyecto se busca eximir a sus beneficiarios de la obligación a la fidelidad y a una vida sana, pues no considera causales de disolución de este vínculo al adulterio, el uso de estupefacientes, la enfermedad grave de transmisión sexual, que sí permanecen como obligatorias para la unión matrimonial civil, lo que pondría a los beneficiarios en una situación de privilegio.

6. Si se legislara bajo el falso argumento de no discriminar y se privilegia a un grupo minoritario con derechos que no gozan la mayoría de ciudadanos, no solo se desnaturaliza la razón de ser de una ley, sino que se comete una gran injusticia.

7. Es necesario advertir que si el Estado reconoce este tipo de unión, debilita las instituciones naturales que por mandato constitucional debe proteger, deja de cumplir su obligación ante el matrimonio y la familia y daña directamente a nuestro orden social.

8. Por estas consideraciones, solicito a los señores congresistas de la República, hagan una revisión exhaustiva del articulado de este proyecto de ley y sea archivado por ir contra la Constitución del Estado que protege a la familia y promueve el matrimonio como instituciones naturales.



Hago un llamado a todos los padres de familia, de manera particular a los fieles católicos, a defender el matrimonio y la familia, recordando el primer cántico nupcial pronunciado por Adán después de la creación de Eva: “Esta sí que es hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada mujer porque ha sido sacada del varón” (Gn 2,23) y el mandato divino “por esta razón el hombre deja a su padre y a su madre y se une a su mujer y los dos son uno solo” (Gn 2,24), que es corroborado por Jesús cuando dice “lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre” (Mc 10, 9).

Trujillo, 19 de Abril del 2014.


+ Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM.
Arzobispo Metropolitano de Trujillo




(1) 2 3 4 ... 1039 »





Copyright © 2008 by Web Solutions Group  |  Powered by XOOPS 2.0 © 2001-2008 The XOOPS Project  |  Design by 7dana.com