Regístrate ahora en radiolibertadmundo.com!    Login  
Menú Principal
Radio Libertad
En Línea
16 usuario(s) en línea (14 usuario(s) navegando Noticias)

Registrados: 0
Invitados: 16

más ....


Enviado por libertad el 20/7/2014 7:32:22 (35 Lecturas)
Alan García

La ANR confirma: García no tiene ningún título de doctor

En Asamblea Nacional de Rectores, que tramita la validación de títulos obtenidos en el exterior, no existen registros de estudios del expresidente en el extranjero. Solo aparece con el grado de licenciado pero se hace llamar “doctor”.
La ANR confirma: García no tiene ningún título de doctor
La Asamblea Nacional de Rectores (ANR) confirmó ayer que el expresidente Alan García no tiene el grado de doctor, ni ha acreditado haber culminado estudios en el extranjero en esa entidad que verifica y da validez a esos títulos.
Este diario visitó ayer la oficina de Grados y Títulos de la ANR y constató que García no ha acreditado los estudios realizados en la Universidad Complutense de Madrid (donde estudió solo 10 meses) y tampoco su supuesto grado de doctor en Sociología en la Universidad francesa de la Sorbona.
La información de esos estudios tampoco aparece en la página web de la ANR, donde existe un registro de los títulos obtenidos desde el año 1970 hasta el 2013, pese a lo cual García es director del Instituto de Gobierno de la Universidad San Martín de Porres, cargo que por ley solo puede desempeñar quien tenga título de doctor.
Ante ello, varios congresistas y un catedrático universitario coincidieron en señalar que el expresidente Alan García debería dar explicaciones a la ciudadanía por los grados que dice haber obtenido en Europa y que fueron observados por Jorge Rendón Vásquez, quien fue su profesor y siguió de cerca la carrera académica del líder aprista.
NO TIENE GRADOS
El investigador y profesor de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Zenón de Paz, manifestó ayer que debido a que el expresidente García pretende gobernar nuevamente el país debería dar el ejemplo aclarando su situación académica y, si tiene algún título, formalizarlo ante las instituciones respectivas.
“De acuerdo a la información que se ha difundido su estatus académico en el Perú es totalmente informal. Si nos ceñimos por la formalidad, no tiene los grados del caso”, dijo.
“Lo primero que habría que decir es que si respeta la legalidad debería haber inscrito sus grados en la ANR hace rato para hacer uso de ellos (…) pero la otra lectura, que es lo más probable, dada la actitud suya, es que no tenga los grados que dice tener o por lo menos que no los ha obtenido de acuerdo a las formalidades que se suelen exigir”, indicó.
Según la información divulgada por Rendón es poco creíble que García haya logrado obtener un doctorado en diez meses en la Universidad Complutense de Madrid en el año 1971, cuando según los estatutos de esta casa de estudios el tiempo de estudios necesario para esto es de dos años.
SOLO ES LICENCIADO
El legislador de la bancada Acción Popular Frente Amplio, Mesías Guevara, manifestó ayer que le llama profundamente la atención que el expresidente García haya podido obtener un doctorado en el lapso de diez meses cuando, según refirió, en Europa estos grados se otorgan luego de 4 años de intensa investigación y estudio, asimismo, cuestionó que no haya registrado dichos grados en la Asamblea Nacional de Rectores.
“Para todos los grados en el extranjero existe la obligación de revalidarlos acá en el Perú, por eso hay que pedirle al señor García los certificados y títulos, tiene que mostrarnos su grado de doctor a nombre del Rey, así como acá los títulos son a nombre de la Nación”, precisó.
Explicó que una vez que la ANR revalida los cursos estudiados en el extranjero, recién los registra e indicó que en el caso de García, si es que realizó los estudios que dice haber llevado, debió haber hecho la revalidación en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
“Debería dar cuenta y explicar las razones por las que se hace llamar doctor. Que sustente y salga en estos momentos así como lo hace de forma grandilocuente a declarar sobre diversos temas políticos, también debería salir a mostrar cuales son sus grados y títulos”, anotó.
“Al parecer nos vamos a encontrar con la ingrata sorpresa que nos ha estado engañando y que solo es licenciado en derecho cuando estudio en San Marcos”, añadió.
La ANR confirma: García no tiene ningún título de doctor
TRANSPARENCIA
El legislador y expresidente de la Comisión de Fiscalización, Gustavo Rondón, señaló que por un tema de transparencia y por tratarse de alguien que aspira a conducir los destinos del país el expresidente García debería revalidar los estudios en el extranjero que hizo, sin embargo, sostuvo que en algunos casos esto no sería un impedimento para ejercer la profesión.
“Acá siempre se revalidan, por ejemplo, si yo hago un doctorado en el Japón para yo ser doctor en el Perú y enseñar con mi grado de doctor debería, obviamente revalidar, tal vez, no te impida enseñar, pero por una cuestión ética se debería revalidar el título en el país. Son cuestiones éticas que deberían siempre tenerse en cuenta”, aseveró.
“Como candidato a una presidencia, que es el máximo título que otorga la nación en elección popular, debe respetar el buen comportamiento y las buenas prácticas en aras de la transparencia”, señaló.
La exministra de Educación Gloria Helfer indicó que la información sobre los estudios de doctorado de García en la Universidad Complutense deberían corroborarse con esta casa de estudios e anotó que él debería ser el primer interesado en desmentir la información divulgada en aras de la transparencia y la credibilidad que debe mostrar ante la ciudadanía.
El exministro de Educación Javier Sota Nadal dijo que en Europa existen universidades que otorgan títulos de manera poco rigurosa, pero, precisó que la Universidad Complutense es una casa de estudios seria donde las maestrías y doctorados se hacen en un mínimo de dos años.
VELÁSQUEZ
El legislador aprista Javier Velásquez Quesquén eludió el tema de fondo –ostentar el título de doctor sin serlo- y solo dijo no conocer la vida privada del expresidente García cuando fue consultado sobre el tema.
“Yo no tengo que ver con la vida personal del expresidente y aquel que quiera hacer o alegar algún cuestionamiento que vaya y pregunte en la ANR”, dijo, sin saber que este diario ya lo había hecho.
Refirió que por el tema no debería poner en tela de juicio la capacidad de su jefe partidario, que, según afirmó, no necesita tener un título para poder demostrar su capacidad intelectual.
Congreso investigará
◘ El legislador Mesías Guevara anunció que en la próxima legislatura presentará una moción para crear una comisión investigadora que cite al expresidente García para que aclare las versiones que existen sobre la veracidad de los títulos y grados que obtuvo en España y Francia en la década de los setenta.
Que muestre títulos
◘ Especialistas consultados por este diario coinciden en señalar que García, así como habla a diario sobre política, debe demostrar los documentos que acreditan haber culminado estudios en el extranjero.


Enviado por libertad el 19/7/2014 13:05:03 (41 Lecturas)
Deportes

La elección de Lionel Messi como mejor futbolista del Mundial Brasil 2014 generó polémica debido al bajo rendimiento del astro argentino y porque hubo actuaciones sobresalientes como la del holandés Arjen Robben o el colombiano James Rodríguez.

Ante la polémica, el francés Gérard Houllier, miembro del Comité Técnico que decidió quién se llevaría el Balón de Oro, dio los motivos por los que se decidió darle el premio a la 'Pulga', según señala “Canchallena.com.ar”, medio argentino.

"Entiendo que haya sorprendido porque todos solo recuerdan la segunda parte de Lionel Messi en la final. Nosotros, en la comisión, miramos todos los partidos y juzgamos que fue el hombre más importante para su equipo. Jugó la final, que es una de las condiciones para la atribución del premio", indicó.

Asimismo, el ex entrenador de PSG y Liverpool agregó que en el análisis final también influyó que el jugador argentino fuera el capitán de un equipo que realizó un buen juego colectivo.

"Messi fue más que decisivo en los primeros cuatro partidos. En la semifinal ante Holanda tiró el primer penal y marcó. El análisis tiene en cuenta además que fue el capitán de un equipo unido, un equipo que jugó bien junto. Es algo que no habíamos visto en mucho tiempo en Argentina. Messi fue más que clave en la selección y en la forma en que jugó. Para mí, él merece plenamente el Balón de Oro concedido y condujo a su equipo a la final", finalizó.


Enviado por libertad el 18/7/2014 17:58:46 (46 Lecturas)
Beneficencia

Respecto a la denuncia hecha por el Secretario del Sindicato de Trabajadores de la Beneficencia Pública por una supuesta politización de donación de arroz en la mencionada Institución, el Gerente General, Lic. Edgar Herrera Vásquez salió al frente y sustento su posición al respecto.
Manifestó que la Beneficencia Pública es una entidad benéfica que no recibe ninguna partida del Estado pese a que atendemos mensualmente a cientos de solicitudes de personas de precaria condición económica a quienes brindamos alimentos, medicamentos y atención médica
El Gerente aclaró que los 80 sacos de arroz de donación de Sunat fueron distribuidos de la siguiente manera: 30 se enviaron al Comedor Social “San Martin de Porrez”en cuyo local se brinda diariamente desayuno y menú a un costo social a aproximadamente 200 personas de bajos recursos, incluso, a algunas se les brinda el almuerzo completamente gratis.
Los restantes sacos fueron destinados al Complejo Asistencial de menores donde se brinda una atención integral a 120 niños, atención, que incluye educación y alimentación (desayuno, almuerzo y lonche) así como atención médicade manera gratuita


Enviado por libertad el 18/7/2014 17:50:36 (46 Lecturas)
Internacionales

AMSTERDAM.- El primer ministro de Holanda ordenó el jueves que las banderas se icen a media asta en los edificios gubernamentales de todo el país, después de la muerte de al menos 154 compatriotas en el que podría ser el peor desastre aéreo en la historia del país.
Los holandeses eran parte de los 298 pasajeros y tripulantes, incluidos tres bebés, que viajaban a bordo del Boeing 777 de Malaysia Airlines, en un vuelo desde Ámsterdam a Kuala Lumpur que fue derribado mientras cruzaba una zona de conflicto en el este de Ucrania, donde rebeldes afines a Moscú luchan contra fuerzas leales al Gobierno.
Hablando en el aeropuerto de Schiphol después de que interrumpió sus vacaciones en el sur de Alemania debido a la noticia del accidente, el primer ministro Mark Rutte dijo que era un "día negro" para Holanda.
"Toda Holanda está de luto", declaró. "Este bello día de verano ha terminado de la forma más oscura posible", agregó.
El vuelo MH17 de Malaysia Airlines, que operaba como una ruta de código compartido con la aerolínea de bandera holandesa KLM, también transportaba al menos a 27 australianos, 23 malasios, 11 indonesios, seis británicos, cuatro alemanes, cuatro belgas, tres filipinos y un canadiense.
Los 15 tripulantes del vuelo -dos capitanes, dos oficiales de vuelo y 11 miembros del personal de cabina- eran todos ciudadanos malasios. Las nacionalidades de otras 50 personas aún se desconocen.
El vicepresidente de Malaysia Airlines en Europa, Huib Gorter, dijo a periodistas que los familiares recibirían apoyo si lo solicitan y podrían ser llevados desde Ámsterdam y Kuala Lumpur hacia Kiev si así lo deseaban.
"Ustedes no pueden imaginar lo que les está ocurriendo a estas personas en este momento", sostuvo. "Ellas son nuestra principal preocupación", agregó


Enviado por libertad el 18/7/2014 17:46:15 (46 Lecturas)
Internacionales

Luz de alarma, sirenas encendidas y unos datos que quitan la respiración. Tanto es así que la Organización Mundial de la Salud ha levantado la voz y ha lanzado un aviso muy serio a la comunidad homosexual del mundo entero: todos deberían tomar los medicamentos antirretrovirales para evitar que las altas tasas de personas contagiadas de VIH se siga incrementando dramáticamente.
A priori puede parecer una recomendación un tanto controvertida y hecha a la ligera por parte de la OMS pero las cifras no engañan y muestran el peligro al que nos enfrentamos. Estaríamos hablando de evitar un millón de contagios en los próximos 10 años, en una comunidad –la homosexual- que tiene unas tasas de probabilidad de contraer el virus 19 veces más altas que el resto de la población.

Los expertos apuntan que usando el antirretroviral como una forma de protección habitual, junto al preservativo y las pruebas regulares, disminuirían la propagación del VIH entre un 20 y un 25%.
La OMS ha observado como en los últimos años se producía una “explosión de la epidemia” cuando se estudiaban las comunidades gays en todo el mundo. Posiblemente la llegada de medicamentos que permiten vivir con la enfermedad ha provocado que se tenga menos cuidado y se perciba una cierta relajación a la hora de luchar contra el virus.
Dos hombres enfermos de sida se besan en la mejilla, en la India.
Dos hombres enfermos de sida se besan en la mejilla, en la India.
Y es que los últimos estudios sobre la materia han demostrado que se reducen considerablemente las probabilidades de contraer y transmitir el VIH si se previene en todo momento es decir, tomar los antirretrovirales desde el principio ayuda considerablemente a evitar la enfermedad.
[Relacionado: Su homosexualidad le llevó a una trágica muerte en Camerún]
La organización también se ha fijado especialmente en su informe en transexuales, personas adictas a las drogas y trabajadores del sexo. La OMS alerta que los dos primeros grupos tienen 50 veces más posibilidades de tener el virus, mientras que en el caso del último es 14 veces superior que el del resto de la población.
Es necesario que los países se involucren en la protección de estas personas y logren poner en marcha campañas de concienciación que reduzcan lo máximo posible el número de casos. Y todos estos grupos mencionados son particularmente vulnerables, ya que son al menos la mitad de los nuevos contagiados en todo el mundo.


Durante el mes de junio se han ido sucediendo los desfiles del Orgullo Gay a lo largo y ancho del mundo. El cometido de estos festejos es, además de pasarlo en grande, celebrar la diversidad de estilos de vida y denunciar la homofobia.


Enviado por libertad el 18/7/2014 17:42:25 (46 Lecturas)
Internacionales

La embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Samantha Power, ha denunciado ante el Consejo de Seguridad que el avión de Malaysian Airlines siniestrado este jueves fue derribado probablemente por un misil tierra-aire operado desde una posición "dominada por separatistas prorrusos", en línea con sus últimas acciones, y en un lanzamiento que podría haber contado con apoyo técnico de asesores rusos.
La embajadora ha indicado que el misil que derribó el avión se trata de un SA-11, tierra-aire, de fabricación rusa, conocido en Estados Unidos como 'Gadfly' y por los propios rusos como 'Buk'. Se trata de un proyectil muy complejo y, dados conocimientos técnicos necesarios para operar con él, "es improbable que los separatistas pudieran manejar este sistema sin la ayuda de personal con conocimientos".


Enviado por libertad el 18/7/2014 17:38:07 (47 Lecturas)
Noticias Nacionales

La Asociación Pro Justicia denunció que mediante una Medida Cautelar obtenida de un Juez Suplente y yendo en contra de la Resolución de la OCMA que recomendaba su abstención por haber sido implicado y estar aún en investigación su cercanía a miembros de la Banda Criminal "La Gran Familia" y al "Viejo Paco", el cuestionado juez Ricardo Ponte Durango solicitó su reincorporación mediante oficio dirigido al Presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque.

El presidente de ProJusticia, Fernando OPhelan, detalló que el juez suplente Rudecindo Damián Sandoval, del Tercer Juzgado Civil de Chiclayo, emitió una Resolución a favor del amparo presentado por Ponte Durango, contra el proceso disciplinario que le abriera el OCMA en su condición de Presidente de la Sala Penal Liquidadora Permanente de la corte lambayecana, y por el cual fuera suspendido de manera preventiva, alegando que el mismo se habría excedido en sus plazos.


Enviado por libertad el 15/7/2014 4:28:36 (76 Lecturas)
Trujillo

“No se habló de erradicación o desalojo en Sinchi Roca, sino de reordenamiento, limitando horarios de venta en el comercio informal para evitar riesgos. La solución no es botarlos sino buscar alternativas y se está trabajando en eso”, precisó Eduardo Azabache Alvarado, gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

El funcionario edil reiteró que no habrá un desalojo en Sinchi Roca y que ahora la zona se está viendo un poco mejor, porque se está limitando horarios de venta para un mejor reordenamiento antes del 28 de julio. Hay una tolerancia porque se entiende la necesidad de trabajar para alimentar a sus familias. “Lo que sí se ha enfatizado es que la pista es exclusivamente para la circulación vehicular”, agregó.

La municipalidad trabaja de forma coordinada y constante con los comerciantes informales para organizar la ciudad, brindar alternativas de solución a la problemática y encontrar nuevas propuestas de desarrollo. Gracias al trabajo permanente se está cambiando la mentalidad del ambulante, se continuará capacitándolos y sensibilizándolos.


Enviado por libertad el 15/7/2014 4:22:21 (78 Lecturas)
Internacionales

Una niña de 3 años de edad cuya defunción había sido certificada por los médicos 24 horas antes de su funeral, despertó repentinamente cuando estaba a punto de ser enterrada. El personal del hospital al que había acudido la familia después de que la niña llevara varios días sufriendo fiebre muy elevada la dio por clínicamente muerta tras comprobar que no tenía pulso, sin embargo, un familiar se percató, cuando se iba a despedir de su cuerpo, de que la pequeña aún movía la cabeza en el pequeño ataúd en el que había sido depositada. Actualmente se desconoce el estado de salud exacto de la menor, pero varios medios informan de que está en estado de coma.


Enviado por libertad el 15/7/2014 4:15:48 (76 Lecturas)

La Haya, 15 jul (EFE).- Chile presentará hoy ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) objeciones con las que impugnará la competencia del máximo órgano judicial de la ONU a la demanda con la que Bolivia reclama una salida al mar, confirmaron a Efe fuentes diplomáticas.
Bolivia entregó el pasado 15 de abril la memoria escrita en la que explicó a los jueces la base argumentativa del contencioso iniciado contra Chile en 2013.
La Paz pide al Alto Tribunal en ese documento que le reconozca una salida soberana al mar y se pronuncie sobre la obligación de Santiago de negociar "de buena fe" un acceso al Océano Pacífico.
El reglamento de la CIJ permite a un Estado demandado presentar objeciones "a la jurisdicción de la Corte o admisibilidad de la queja".
Esas objeciones deberán presentarse en el plazo de "tres meses desde la entrega de la memoria" por parte del país que inicia el contencioso, según el artículo 79 por el que se rige la CIJ, que tiene su sede en La Haya.


(1) 2 3 4 ... 1057 »





Copyright © 2008 by Web Solutions Group  |  Powered by XOOPS 2.0 © 2001-2008 The XOOPS Project  |  Design by 7dana.com