Regístrate ahora en radiolibertadmundo.com!    Login  
Menú Principal
Radio Libertad
En Línea
10 usuario(s) en línea (10 usuario(s) navegando Noticias)

Registrados: 0
Invitados: 10

más ....


Enviado por libertad el 16/12/2014 18:13:31 (24 Lecturas)
Noticias Nacionales

Con la supuesta intención de mejorar la empleabilidad en los jóvenes y reducir la informalidad laboral, el Poder Ejecutivo promulgó la cuestionada ley del nuevo régimen laboral juvenil que se aplica sobre personas de 18 a 24 años.

En el boletín de Normas Legales de El Peruano, apareció la resolución suprema con la que se promulga la polémica ley que ha originado diversos puntos de vistas y hasta convocatorias de marchas en protesta.

Hace unos días, el Congreso de la República aprobó este proyecto, que forma parte de las medidas del Poder Ejecutivo para reactivar la economía. En este caso, el planteamiento del Gobierno es beneficiar a 260 mil jóvenes que no tienen empleo o laboran en trabajos informales.

Leer más..... | 1219 bytes más | Comentarios?

Enviado por libertad el 16/12/2014 18:12:44 (26 Lecturas)
Internacionales

Un tribunal español condenó este martes a Greenpeace y a 16 de sus activistas a una multa de cerca de 20 mil euros (25 mil dólares) por causar daños durante una protesta en una central nuclear, y los absolvió de cargos más graves. El tribunal español de Valencia (este) absolvió de todos los cargos al fotógrafo Pedro Armestre, colaborador habitual de la AFP, que acompañó a los activistas durante la protesta en febrero de 2011.

Los hechos juzgados se produjeron el 15 de febrero de 2011, cuando una treintena de militantes de esta ONG de defensa del medio ambiente penetraron en las instalaciones de la central nuclear de Cofrentes, cerca de Valencia, propiedad de la compañía Iberdrola.

Leer más..... | 2947 bytes más | Comentarios?

Enviado por libertad el 16/12/2014 18:12:16 (23 Lecturas)
Internacionales

Un tribunal español condenó este martes a Greenpeace y a 16 de sus activistas a una multa de cerca de 20 mil euros (25 mil dólares) por causar daños durante una protesta en una central nuclear, y los absolvió de cargos más graves. El tribunal español de Valencia (este) absolvió de todos los cargos al fotógrafo Pedro Armestre, colaborador habitual de la AFP, que acompañó a los activistas durante la protesta en febrero de 2011.

Leer más..... | 2941 bytes más | Comentarios?

Enviado por libertad el 16/12/2014 18:09:59 (24 Lecturas)
Noticias Regionales

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, participa en la ceremonia de inauguración del hospital de alta complejidad Virgen de la Puerta de EsSalud, en el departamento de La Libertad.

Acompañan al presidente Ollanta Humala en esta ceremonia, el Ministro de Trabajo, Fredy Otárola, y la presidenta de EsSalud, Virginia Baffigo, con quienes recorre las instalaciones de este nosocomio.

Este hospital tuvo una inversión de 214 millones de nuevos soles, entre infraestructura y equipos. Cuenta con 240 camas hospitalarias, que si bien en primera instancia beneficiarán a 560 mil asegurados de La Libertad, pronto empezarán a recibir referencias de todo el norte del país, beneficiando a 2 millones de asegurados.

De otro lado, durante la inauguración se produjeron algunos reclamos de la Federación de Trabajadores de EsSalud.


Enviado por libertad el 16/12/2014 18:09:29 (41 Lecturas)

Mediante la aplicación de la ficha socioeconómica la Unidad Local de Focalización (ULF) del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh), la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) logró identificar y determinar la real situación de beneficiarios de los programas sociales del Estado ‘Pensión 65’, Seguro Integral de Salud (SIS), Beca 18 y Techo Propio, actualizando además los padrones de beneficiarios de los programas alimentarios de la comuna.

La gerente de Desarrollo Social de la MP, Tania Baca Romero informó que entre enero a setiembre del 2014 se registró la inscripción, tras la aplicación de la ficha Sisfoh, de 440 personas para ingresar a los programas sociales y ser incluidos en el padrón general de hogares para ser calificados como beneficiarios con recursos del Estado.

Durante los meses de enero, febrero y marzo se realizaron 126 visitas domiciliarias a personas que aún no tenían un diagnóstico socio económico en el proceso de empadronamiento de los potenciales beneficiarios de los programas.


Enviado por libertad el 16/12/2014 18:08:18 (23 Lecturas)
Internacionales

La yihadista chilena Francis Peña Orellana fue capturada por las autoridades españolas en Barcelona, donde era reclutadora activa de mujeres para el terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).

Según informa la prensa local, la joven de 25 años era oriunda de Viña del Mar.

El subsecretario del Interior de Chile, Mahmud Aleuy, se refirió hoy a la detención y aseguró que Peña Orellana abandonó el país a los 16 años y "no ha vuelto hasta ahora".

Con respecto a la posibilidad de que Chile deba encargarse de la situación irregular en la que se encuentra la joven, Aleuy señaló que "las reglas internacionales demandan que cualquier ciudadano que esté fuera del país y que tenga algún problema judicial, ese chileno pueda recurrir a los consultados correspondientes", de acuerdo con el periódico La Tercera.

Leer más..... | 1171 bytes más | Comentarios?

Enviado por libertad el 16/12/2014 18:06:39 (25 Lecturas)
Trujillo

La Libertad. Trujillo sufrió graves daños durante el fenómeno El Niño de 1983-1984, y más aún en el de 1998, donde las aguas embalsadas en quebradas por las constantes lluvias arrasaron el cementerio de Mampuesto, desenterrando ataúdes que dejaron al descubierto algunos esqueletos. Las aguas de la quebrada de San Ildefonso se desbordaron llegando incluso hasta la Plaza de Armas de la ciudad con lodo y todo tipo de basura.

Sin embargo, a decir del biólogo y especialista en temas ambientales, Carlos Bocanegra García, pese al impacto que esto significó las autoridades regionales y locales no han aprendido la lección.

“Tras los citados fenómenos climáticos debieron preocuparse, desde hace años, por hacer los estudios y el proyecto para dotar a Trujillo de un sistema de drenes que encauce las aguas de las lluvias, pues a consecuencia de las precipitaciones pluviales nuestra ciudad queda con varios puntos de aniego, incluso en el centro histórico. Nuestras pistas no tienen canaletas por donde discurra la lluvia”, indicó.

Leer más..... | 1804 bytes más | Comentarios?

Enviado por libertad el 16/12/2014 18:06:04 (26 Lecturas)
Noticias Regionales

Una nueva variedad de papa Inia 325–Poderosa estará en el mercado. Se caracteriza por tener una resistencia vertical a la rancha, alto rendimiento de 35 a 40 toneladas por hectárea y apreciable contenido de micronutrientes con excelente calidad culinaria para los diversos potajes.

Esta variedad fue desarrollada por el Consorcio Norte, que integran la Estación Experimental Baños del Inca de Cajamarca del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), el Centro Internacional de la Papa (CIP) y Asociación Pataz, con el aporte de minera Poderosa.

En Huamachuco se realizó la ceremonia de liberación de la nueva variedad de papa Inia 325–Poderosa, aprobada con Resolución Jefatural N° 0364-2014-INIA de fecha 02 de diciembre del 2014.

El jefe del INIA, Alberto Dante Maurer Fossa, dijo esperar que la variedad pronto esté disponible a nivel regional y nacional. La Inia 325–Poderosa es resultado de muchos años de investigación que realiza en el Perú..

Leer más..... | 1542 bytes más | Comentarios?

Enviado por libertad el 12/12/2014 17:17:38 (62 Lecturas)

Agentes de la Dirandro decomisaron de un total de 932.63 kilos de cocaína en dos intervenciones policiales efectuadas en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Durante dicho operativo, se logró intervenir a siete personas y ubicar embarcaciones fluviales y una avioneta que iba a ser utilizada para el transporte de la droga a otros países.


Enviado por libertad el 12/12/2014 17:17:10 (56 Lecturas)

Con la incorporación de 24 helicópteros de fabricación rusa a las Fuerzas Armadas, el Perú se convertirá en la tercera fuerza helitransportada más importante de América Latina, destacó el presidente de la República Ollanta Humala.

Durante la ceremonia de entrega de ocho de estas aeronaves, destinadas a la Aviación del Ejército, el jefe del Estado indicó que estas naves permitirán "llevar ayuda a las comunidades de la Amazonía y altoandinas", además de garantizar el éxito en las operaciones miltiares en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Los helicópteros MI 171 SH-P permitirán también realizar una lucha más efectiva contra el accionar del narcotráfico y de las organizaciones dedicadas a la minería ilegal. En cuanto a su capacidad interna, son capaces de evacuar hasta doce heridos de manera simultánea, y albergar hasta doce camillas.

Su eficacia en labores de rescate en alta montaña está garantizada gracias a un torno que permite atender en estas labores hasta dos personas simultáneamente.

Para garantizar la operatividad de esas aeronaves, está previsto capacitar al personal de la Aviación del Ejercito, dijo el Presidente, para lo cual han enviado 170 efectivos militares a Rusia.

De igual modo, Humala indicó que esta adquisición realizada "de gobierno a gobierno", viene con transferencia tecnológica, ya que se implementará una planta para reparación de estas aeronaves.


(1) 2 3 4 ... 1122 »





Copyright © 2008 by Web Solutions Group  |  Powered by XOOPS 2.0 © 2001-2008 The XOOPS Project  |  Design by 7dana.com