Regístrate ahora en radiolibertadmundo.com!    Login  
Menú Principal
Radio Libertad
En Línea
23 usuario(s) en línea (22 usuario(s) navegando Noticias)

Registrados: 0
Invitados: 23

más ....


Enviado por libertad el 28/8/2014 17:22:32 (13 Lecturas)
Acuña Peralta


En Quiruvilca, al terminar sus estudios en el colegio,
jóvenes no tienen otra alternativa
que trabajar en socavones de minas
· César Acuña en audiencia pública con población hizo notar la necesidad de un instituto con carreras afines

Una cruda y dramática realidad en el ande. César Acuña Peralta, ex alcalde de Trujillo que postula a la presidencia del gobierno regional de La Libertad por el partido Alianza Para el Progreso comprobó que los jóvenes que dejan de estudiar y los que terminan la secundaria, al no tener otra alternativa para seguir una profesión, se ven obligados a trabajar en lo socavones de las minas junto a sus padres.
Esta lamentable problemática se da en el asiento minero de Quiruvilca en la provincia liberteña serrana de La Libertad. “Los jóvenes terminan la secundaria en el colegio y los esperan los socavones mineros, en donde transcurren sus vidas sin aspiraciones de mejorar su calidad de vida, por la falta de apoyo de las autoridades”, acotó.
Acuña Peralta, que llegó a Quiruvilca, tras recorrer los distritos de Mollebamba, Angasmarca, Tulpo, Calipuy, San Cruz de Chuca y Cachicadán, declaró que Quiruvilca necesita un instituto técnico superior con carreras afines para que los jóvenes tengan mejores oportunidades laborales y que les sirva de puente para seguir carreras universitarias.
Declaró que si los pobladores de Quiruvilca y los liberteños en general le dan su confianza el 5 de octubre para ser presidente regional y a Lorenzo Juárez para que sea el alcalde distrital, a partir de enero el 2015, vamos a trabajar de la mano para apoyar a los niños y jóvenes para que tengan una mejor educación y a velar para que los jóvenes, al término de sus estudios secundarios, sigan una carrera profesional.


Enviado por libertad el 28/8/2014 17:16:38 (13 Lecturas)
Acuña Peralta

El equipo de fútbol de la Universidad Vallejo le dio una nueva alegria a la afición trujillana y a la peruana al empatar a dos goles por bando con el poderoso equipo del Millonarios de Bogotá y con ello avanzar a la siguiente etapa de la Copa Sudamericana. En el partido anterior en la capital colombiana "la Vallejo" le ganó por 2 goles 1.

El partido, jugado ayer por la tarde en el Estadio Mansiche, tuvo secuencias interesantes y llenas de emoción porque el cuadro trujillano empezó ganando el cotejo pero el visitante logró empatarle en máximo esfuerzo y estuvo a punto de anotar. El cuadro trujillano defendió su clasificación con mucha garra y coraje con el aliento del público.

Autor de los goles de "la Vallejo" fue Ronald Quinteros y por Millonarios anotaron Agudelos y Uribe.

En la siguiente ronda la Universidad Vallejo jugará con Universitario de Sucre, Bolivia.


Enviado por libertad el 27/8/2014 14:18:30 (19 Lecturas)
Trujillo

MPT colocará 150 cebaderos para ratas en Mercado Zonal Palermo
Continuando con su labor para hacer prevalecer las normas sanitarias en centros de abastos, la Municipalidad Provincial de Trujillo colocará unos 150 cebaderos o trampas para ratas con rodenticida al interior del Mercado Zonal Palermo (Ex Mayorista) desde el lunes 01 de setiembre.

Durante esta semana a fin de obtener mejores resultados en la intervención sanitaria en este mercado, el personal edil viene realizando campañas de sensibilización y orientación. Posteriormente, como parte de esta segunda etapa de la intervención, se procederá al sellado de madrigueras.

“Hemos coordinado con SAIMT para ir a partir del lunes, porque en el estudio que se hizo de atrapo de roedores hemos encontrado 9 cuando solo 5 es lo tolerable según la norma técnica sanitaria. Eso quiere decir que no es un índice alto, pero que sí hay presencia de roedores” dijo Julio Torres Vigo, subgerente de salud.

Informó luego que hace aproximadamente un mes, cuando se hizo el estudio, se encontraron dos tipos de roedores: el rattus rattus y ratus norvegicus, el primero es la rata de techo y el segundo es la de desagüe. Además, se está coordinando con los administradores o conductores de puestos para sellen las madrigueras.


Enviado por libertad el 27/8/2014 14:15:29 (34 Lecturas)
Noticias Locales

FRANKLIN GIL ES EL GOLEADOR TRUJILLANO DE

SELECCIÓN PERUANA SUB 15 CAMPEÓN OLIMPICO

Un sueño que cumplió con creces lo realizó Franklin Gil Juárez, un muchachito que fue el goleador de la Selección Peruana de Futbol Sub 15 campeón de los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 y hoy es medalla de oro al ganar a Corea del Sur por 2-1

Es trujillano de nacimiento y salido de las canteras del glorioso colegio nacional San Juan que con garra y corazón jugo los juegos deportivos escolares 2011 en la categoría Sub 12, saliendo sub campeón nacional y luego fue llevado a Lima por la Universidad San Martin por sus buenos dotes de goleador, contó Walter José Flores Rojas entrenador del colegio San Juan.

Franklin presagiaba el titulo porque soñó que ganaba la medalla de oro y el sueño se le cumplió cuando la Selección Peruana Sub 15 en buena reacción le volteó el marcador a Corea del Sur ganando 2-1 en la final de Nanjing 2014, reveló el goleador peruano.


Enviado por libertad el 27/8/2014 14:09:38 (38 Lecturas)
Noticias Locales

LA DROGA RECIÉN DESCUBIERTA!!!!!!!!!!!

¿Y QUIENES SON LOS DUEÑOS DEL TERRENO DONDE ESTA DROGA FUE DESCUBIERTA?. DESDE JUNIO DEL 2012 EL SEMANARIO "LA VOZ DE LA CALLE" VIENE DENUNCIANDO ESTE ILEGAL TRAFICO DE CARBÓN DONDE SE ESCONDÍA LA COCAINA. (ver archivo). FISCALIA Y POLICIA NO DEBEN DEMORAR EN DECIR QUIENES SON LOS RESPONSABLES?. POR QUÉ LO CALLAN?. (seguro van a decir..."por no entorpecer...")


Enviado por libertad el 21/8/2014 17:30:05 (59 Lecturas)
Deportes

EL EQUIPO ECUATORIANO "BARCELONA" GOLEO POR 3 A 0 AL EQUIPO PERUANO DEL ALIANZA LIMA EN SU DEBUT EN LA COPA SUDAMERICANA. EL SCORE LOGRADO POR EL EQUIPO DE GUAYAQUIL NO TIENE APELE NINGUNO. EL RESULTADO FUE JUSTO ANTE LA INOPERANCIA GOLEADORA DEL CUADRO PERUANO.


Enviado por libertad el 21/8/2014 17:22:12 (62 Lecturas)

La Universidad César Vallejo ganó 2-1 a Millonarios en Colombia en su debut por la Copa Sudamericana 2014. De esta forma el equipo peruano obtuvo su primer triunfo en la este torneo tras cinco partidos jugados. Salomón Libman fue nombrado el hombre del partido por las grandes atajdas que sirvieron para el triunfo de Vallejo.

Andy Pando aprovechó una mala salida del arquero local para anotar el primer gol del partido a penas a los 2 minutos. A los 39 minutos volvió a aprecer el delantero, que con un remate de cabeza marcó el segundo gol para el equipo nacional. Un córner lanzado por Quinteros encontró solo al delantero de la Vallejo para vencer por segunda vez en el partido.

Al final del partido Millonarios tuvo la gran oportunidad de igualar el marcador, cuando el árbitro cobró penal a los 92 minutos tras una falta contra Agudelo. Sin embargo, Reina, que había ingresado por Díaz, mandó el balón al palo.

El partido de vuelta se jugará el jueves 28 de agosto en Trujillo a las 5:30 p.m.


Enviado por libertad el 21/8/2014 17:17:40 (61 Lecturas)
Gobierno Regional

La Federación Regional de Mineros Artesanales de La Libertad (FREMARLIB) que representa a más de 5 mil mineros artesanales en proceso de formalización en toda la región La Libertad, denunciaron ayer públicamente al Gobierno Regional de La Libertad por haber adoptado una política regional en contra del proceso de formalización regulado por el Decreto Legislativo N° 1105.
Así dio a conocer ayer en conferencia de prensa Pedro Tacanga Gómez, presidente de FREMARLIB, quien señaló que la actitud de José Murgia puso en riesgo la situación laboral de más de 60 mil puestos de trabajo de manera directa, que por años ha generado la pequeña minería y minería artesanal en toda la región La Libertad.
Señaló que la política regional anti formalización de la pequeña minería y minería artesanal, fue promovida e impulsada por el entonces presidente regional José Murgia Zannier y de sus gerentes regionales de Energía, Minas e Hidrocarburos de La Libertad que se han sucedido en el cargo durante el periodo que ha gobernado.


Enviado por libertad el 21/8/2014 17:14:53 (59 Lecturas)
Colegio San Juan

LUIS DURAND ES EL GOLEADOR REGIONAL DEL SAN JUAN
En el máximo goleador con 8 anotaciones en fútbol de los juegos deportivos escolares 2014 se ha convertido Luis Andy Durand Estrada N° 9 de las filas del glorioso colegio nacional San Juan de Trujillo, reciente campeón regional. A sus 14 años se ha convertido en la figura principal de la pesada artillería sanjuanista por sus goles hechos, siendo peligroso con la cabeza y sus potentes disparos.
Reside en el distrito de El Porvenir y nació un 8 de Junio del 2000. Sus padres son profesor Luis Durand Rodriguez (43) y Susan Estrada Gonzales (33) y es el mayor de sus hermanos Renzo (10) y Susan (7). Sus padres en son de broma contaron que en la barriga de su madre a cada momento le gustaba patear, presagiando sus dotes de buen deportistas, al igual que fueron sus tíos Jesús, Juan y Julio Durand que destacaron en el club Real Porvenir.
Desde los 7 años ya jugaba por el Real Libertad, Juventud Divina, Inter F.C, Academia Durand en el torneo Pelota de Trapo y fue goleador de la selección de futbol del colegio Antonio Raimondi de Trujillo en la que estudió su primaria, continuando en el San Juan, cursando el tercer año de secundaria, siendo su mejor profesor José Flores Rojas, porque siempre lo orienta, aconseja y está pendiente de sus problemas.
En el mundo futbolístico admira a nivel internacional a Cristiano Ronaldo, y al nacional Paolo Guerrero. Se siente hincha del elenco profesional Universitario de Deportes con el que sueña jugar, gustándole el juego de Cristhoffer Gonzales, sintiéndose feliz de haber jugado la Copa Crema y conocer el estadio Monumental. Su mejor gol lo anotó al San José Obrero con un potente tiro desde fuera del área al que al final ganaron 3-0 en los juego deportivos escolares.


Enviado por libertad el 21/8/2014 17:10:12 (59 Lecturas)
Internacionales

El médico y enfermera infectados con ébola en Liberia y que fueron trasladados hace tres semanas a Estados Unidos para recibir un tratamiento experimental han superado la enfermedad y han recibido el alta médica del Hospital Universitario de Emory de Atlanta (Georgia), han informado este jueves sus doctores.

El médico Kent Brantly, de 33 años, y la enfermera Nancy Writebol, de 59 años, ambos misioneros que se contagiaron con el virus mientras trabajaban en un centro médico en Liberia, recibieron tratamiento con el suero experimental ZMapp, nunca antes usado en humanos.

Después de que no se encontrase rastro del virus en su sangre, los dos misioneros fueron dados de alta del centro médico, que cuenta con un área de aislamiento especializada para este tipo de casos.


(1) 2 3 4 ... 1061 »





Copyright © 2008 by Web Solutions Group  |  Powered by XOOPS 2.0 © 2001-2008 The XOOPS Project  |  Design by 7dana.com