Regístrate ahora en radiolibertadmundo.com!    Login  
Menú Principal
Radio Libertad
En Línea
12 usuario(s) en línea (12 usuario(s) navegando Noticias)

Registrados: 0
Invitados: 12

más ....


Enviado por libertad el 31/10/2014 6:11:14 (1 Lecturas)
Noticias Nacionales

La Comisión Europea (CE) certificó que el Perú cumple con los requisitos para que nuestros compatriotas puedan ingresar a territorios Schengen, que comprende a 22 de los 29 países de la Unión Europea.

En dicha certificación, se tomaron en cuenta factores de riesgo como el peligro de la inmigración ilegal, la seguridad, los efectos en el turismo y el comercio.

Este visto bueno de Europa es un paso importante para que la CE trate acuerdos con países latinoamericanos, como el Perú, y así lograr la exención de la visa para viajar a territorio Schengen solo por un periodo de 90 días.

Leer más..... | 991 bytes más | Comentarios?

Enviado por libertad el 31/10/2014 5:41:22 (3 Lecturas)
Noticias Regionales

El biólogo y activista ecológico Carlos Bocanegra alertó que la tercera etapa del Proyecto Especial Chavimochic afectaría gravemente la napa freática de Trujillo la cual, actualmente, tiene en promedio un metro.

“Trujillo está a 34 metros sobre el nivel del mar, Alto Salaverry a 200 y Alto Chicama a 150, lo que significa que Trujillo prácticamente está en una hondonada y si no hay control de la napa freática, la ciudad será un gran pantano y la zona que tendrá mayor impacto será Chan Chan”, afirmó.

Indicó que hace unos 20 años, la napa freática de la ciudad era de 30 a 25 metros por lo cual demandó la urgente intervención de las autoridades para que el daño no sea mayor.

Indicó también que el distrito de Huanchaco se encuentra en peligro porque actualmente el agua del subsuelo es extraída y arrojada directamente al mar porque, de no hacerse, las viviendas colapsarían.


Enviado por libertad el 31/10/2014 5:40:11 (2 Lecturas)
Trujillo

La Municipalidad de Trujillo, a través del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo presentó una propuesta de pago por una deuda de diez millones de soles que arrastra hace varios años con la empresa del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad (Sedalib).

Kenny Heredia, gerente del Segat, indicó que alrededor de 100 mil árboles de 400 parques y jardines en Trujillo que necesitan de mantenimiento, especialmente de agua para sobrevivir, serían afectados.

También señaló que una de las causas para la acumulación de la deuda es la morosidad de los contribuyentes de Trujillo que llega a un 44%; por lo espera que espera que el directorio de Sedalib apruebe la oferta de pago presentada en las últimas semanas por el Segat.


Enviado por libertad el 31/10/2014 5:37:29 (3 Lecturas)
Noticias Locales

El recojo de basura en el servicio de barrido de Trujillo incrementó de 70 toneladas a 90 toneladas al día, informó el gerente del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo, Kenny Heredia.

El funcionario señaló que en total son 515 kilómetros lineales por barrer en la ciudad y 59 territorios vecinales los cuales cada vez son más afectados con la basura que es arrojada por transeúntes y pasajeros de transporte público.

Leer más..... | 816 bytes más | Comentarios?

Enviado por libertad el 31/10/2014 5:36:04 (3 Lecturas)
Trujillo

Los trabajadores asistenciales de salud de los hospitales Belén y Regional Docente de Trujillo que llevan una semana de huelga indefinida, hicieron una inusual protesta con una parodia donde demostraron la realidad que tienen que pasar los pacientes para ser atendidos en los hospitales del Ministerio de Salud.

En plena plaza de armas de Trujillo, una trabajadora hizo las veces de la ministra de Salud, otra de los miembros de las Fuerzas Armadas, mientras que otro se tendió en el suelo con una bandera peruana en su pecho, fingiendo ser un paciente que no recibe la atención adecuada.

Leer más..... | 1269 bytes más | Comentarios?

Enviado por libertad el 31/10/2014 5:25:10 (2 Lecturas)
Internacionales

"Mis padres me han dicho que me vaya a la casa. Prefieren que me quede sin estudiar a que me maten por ahí", contó Ernesto Guerrero, un estudiantes de 21 años.

Es uno de los sobrevivientes al salvaje ataque de narcos y policías que sufrieron en Iguala, el 26 de septiembre pasado, los alumnos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, por organizar una protesta contra el alcalde. Tuvo que ver cómo 43 compañeros eran perseguidos y secuestrados.

Leer más..... | 884 bytes más | Comentarios?

Enviado por libertad el 31/10/2014 5:22:31 (3 Lecturas)
Noticias Regionales

El Gobierno Regional de La Libertad destinó cerca de 8 millones de soles para la construcción de la nueva infraestructura de la aldea infantil “Víctor Raúl Haya de la Torre”. Así lo dio a conocer la vicepresidenta Regional, Mónica Sánchez Minchola, quien detalló que los trabajos tienen un avance del 44%, destacando que para febrero del 2015, se caminará con la obra.

“Luego de 25 años esta aldea podrá contar con una nueva y moderna infraestructura para el beneplácito de los 49 niños que hoy en día se encuentran bajo el cuidado de sus madres sustitutas. El avance es óptimo y estamos seguros que será de vital importancia para el desarrollo de esta entidad”, acotó.

Leer más..... | 1252 bytes más | Comentarios?

Enviado por libertad el 31/10/2014 5:20:52 (3 Lecturas)
Noticias Locales

Un joven contador falleció tras salir expedido contra un poste de concreto cuando se trasladaba de Laredo a Trujillo, a bordo de su motocicleta, para recoger a su esposa, quien es secretaria de la congresista Rosa Núñez Campos.

Los familiares advierten que el paso imprudente de una segunda unidad habría desencadenado que el profesional perdiera el equilibrio, por lo que exigen el hecho sea investigado, pues deja en la orfandad a dos niños de 11 y ocho años.

A las 8:00 de la noche del último miércoles, Justo Fernando Vásquez Grados, de 36 años, salió de la casa de su vivienda en la manzana 4, de la calle Corazón de Jesús en Laredo, luego de recibir la llamada de su esposa Amada Sánchez.

Leer más..... | 1107 bytes más | Comentarios?

Enviado por libertad el 31/10/2014 5:18:25 (3 Lecturas)
Noticias Regionales

La denuncia realizada por la Contraloría General permitió que se condene a cinco años de prisión efectiva al ex alcalde de la Municipalidad Distrital de Pacasmayo-la Libertad, Juan Antonio Lingán Ríos, por cometer delito de corrupción en la modalidad de Negociación Incompatible.

El caso fue detectado mediante una acción de control realizada a la gestión edil 2007-2010. Los auditores hallaron que se había realizado la venta irregular de terrenos de propiedad municipal a una empresa privada, ocasionando un perjuicio a la entidad por 1 millón 911 mil 382 nuevos soles.

Leer más..... | 1299 bytes más | Comentarios?

Enviado por libertad el 31/10/2014 4:55:57 (4 Lecturas)
Trujillo

La alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Trujillo Gloria Montenegro Figueroa, arremetió contra su sucesor Elidio Espinoza Quispe, a quien le pidió que solucione sus problemas judiciales que viene atravesando antes que asuma su mandato, “para que no afecte la gobernabilidad en la ciudad”.

Como se conoce, el líder del Movimiento Regional para el Desarrollo con Seguridad Honradez y Valores, viene siendo procesado por una denuncia de secuestro agravado, homicidio calificado y abuso de autoridad, demanda que le fue interpuesta cuando se desempeñaba como jefe policial, acusándolo de presidir un ‘escuadrón de la muerte’.

Leer más..... | 1140 bytes más | Comentarios?

(1) 2 3 4 ... 1091 »





Copyright © 2008 by Web Solutions Group  |  Powered by XOOPS 2.0 © 2001-2008 The XOOPS Project  |  Design by 7dana.com