Regístrate ahora en radiolibertadmundo.com!    Login  
Menú Principal
Radio Libertad
En Línea
9 usuario(s) en línea (8 usuario(s) navegando Noticias)

Registrados: 0
Invitados: 9

más ....


Enviado por libertad el 26/3/2015 11:59:53 (26 Lecturas)

SEMANARIO "LA VOZ DE LA CALLE" # 273, IMPRESO, EN CIRCULACIÓN. virtual
EN SU WEB www.lavozdelacalle.com.pe

"SIN CARRETERAS, NO HAY PROGRESO, AVANCEMOS HACIA LA SIERRA", mensaje el presidente regional. Editorial.

ENTREVISTA A "CHELITA".- Mueve a Trujillo por teléfono desde su lecho de invalida.

"MÉDICOS CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DEL SS"

"POLITIFREGANDO", la incisiva columna política que entre broma y broma te la suelta toda.


Enviado por libertad el 22/3/2015 17:32:17 (57 Lecturas)
Huanchaco


HUANCHACO, NUESTRA BELLA E HISTÓRICA CALETA VA SIENDO DESTRUIDA POR LA EORSIÓN DEL MAR.

VISITE NUESTRAS WEBS Y FACE BOOKS Y VEA LA DRAMÁTICA FOTOGRAFÍA DE CÓMO VA QUEDANDO HUANCHACO.

Y LA RECETA ES LA MISMA QUE APLICARON LOS APRISTAS: TIERRA Y PIEDRAS. QUE , OBVIAMENTE, SE LAS LLEVARÁ EL MAR.

¿CUALES SERÁN, ESTA VEZ, LAS EMPRESAS BENEFICIADAS CON EL CARGUÍO?


Enviado por libertad el 22/3/2015 13:57:36 (136 Lecturas)
Noticias Locales

DEFUNCIÓN

Con hondo pesar se da cuenta del sensible fallecimiento del que en vida fuera Sr. FRANCISCO ISAÍAS ARMAS MORALES, ocurrido el día de hoy 22 de Marzo de 2015. Sus restos mortales se encuentran velando en la Capilla de la Iglesia de la Urbanización Santa Inés. El Sepelio tendrá lugar el día de mañana 23 a horas 4.00 pm al cementerio “Parque Eterno”, previa Misa de Cuerpo Presente en la misma Iglesia a las 3.00 pm. La familia agradece , por anticipado su presencia y compañía en estos momentos de luto.

La Cadena Periodística “La Voz de la Calle” expresa su condolencia a su querido amigo y colega periodista Sr. Lic. Jorge Luis Chávez Armas por el fallecimiento de su abuelo, padre de su mamá Carmen, a quien , de igual manera le testimoniamos nuestra congoja por la desaparición de su respetado progenitor.


Enviado por libertad el 20/3/2015 5:41:29 (69 Lecturas)

El presidente regional de La Libertad, César Acuña Peralta, durante el inicio del año escolar del Centro de Alto Rendimiento (COAR), dijo que la sede de esta institución no debe estar ubicada en San José, distrito de Chao, sino en Trujillo para que los alumnos y docentes desarrollen sus clases con comodidad.

Para ello, el gobierno regional conseguirá un terreno para construir en Trujillo el local del COAR. Mostrando su desacuerdo y confirmando que hará un esfuerzo para que esté en nuestra ciudad.

La ceremonia se realizó en la explanada del Instituto Superior Indoamérica, ubicado en la Av. América, con la presencia de alumnos y padres de familia.


Enviado por libertad el 20/3/2015 5:40:59 (68 Lecturas)
Noticias Regionales

Trujillo soportó la noche del miércoles y parte de la madrugada del jueves, una lluvia intensa, pero que no provocó daños materiales. La precipitación pluvial se inició a eso de las 11:00 de la noche y continuó hasta pasadas la 2:00 de la madrugada. Varias calles resultaron inundadas.

También, a través de su boletín hidrológico diario, el Centro de Operaciones de Emergencia del distrito de Casa Grande, en la provincia de Ascope, con información emitida por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), señala que el comportamiento del río Chicama el jueves fue ascendente y se encuentra en alerta roja (caudal de desborde) para las ciudades de la parte baja del río, por lo que se deben tomar medidas preventivas dado que las lluvias continuarán hasta el 20 de marzo.

El caudal del río Chicama en la estación hidrológica Salinar se encuentra por encima de su promedio histórico. El caudal promedio desde las 00:00 horas hasta las 07:00 horas fue de 198.61 metros cúbicos por segundo, siendo mayor al normal diario de 74.40 metros cúbicos por segundo.

Martí Bonshoms, del SENAMHI, reconoció que ahora es imposible precisar si la intensidad del fenómeno El Niño será débil, moderado, fuerte o extraordinario y si este fenómeno será solamente en la costa o en el todo el país.


Enviado por libertad el 19/3/2015 17:57:37 (73 Lecturas)
Acuña Peralta

Los alcaldes distritales y provinciales de La Libertad se encuentran muy interesados por implementar en sus respectivas jurisdicciones el sistema de obras por impuestos, en el cual nuestra región cuenta con un techo de 1,200 millones de nuevos soles. De acuerdo a ello, el gobernador regional César Acuña Peralta sostuvo una reunión con la mayoría de los burgomaestres o sus representantes, en un certamen realizado en la sede del Consejo Regional. Allí el jefe de la Unidad de Supervisión de Proyectos del Programa Trabaja Perú, Edwin Gastelú Herrera, explicó las bondades de este mecanismo. Las obras pueden ser veredas, pistas, muros de contención, represas, canales de regadío, es decir, trabajos que beneficien a la comunidad.

El objetivo radica en que no se quiere que el dinero se quede en el Banco de la Nación, se desea que el dinero se convierta en obras, por eso los alcaldes deben preocuparse en elaborar proyectos. Una vez hechos los proyectos se gestionará el financiamiento.

Para dar mayor impulso al sistema de obras por impuestos, el mandatario regional anunció que destinará en cada provincia de La Libertad a un ingeniero acompañado por personal idóneo, para que dé el asesoramiento y apoyo necesario a las municipalidades para la ejecución de los expedientes técnicos de los proyectos.

Al finalizar el certamen, Acuña anunció que visitará, acompañado de sus gerentes, cada una de las provincias liberteñas, para dialogar con los alcaldes distritales a cerca de su problemática y juntos trabajar para darles solución.

Asimismo, reveló que el gobierno central ha dispuesto 46 millones de nuevos soles para el mejoramiento de carreteras y que en mayo se realizará la licitación de la carretera Calemar-Abra El Naranjillo, que cuesta 180 millones de nuevos soles.


Enviado por libertad el 19/3/2015 17:44:20 (72 Lecturas)
Essalud

La progresiva privatización a la que se estaría sometiendo el Seguro Social de Salud - EsSalud- ocasionaría un gran perjuicio a los asegurados que requieren de atenciones especiales, que no suelen brindarles los seguros privados o cuyo costo es demasiado alto.
Así lo indicó el presidente del Cuerpo Médico del Hospital Víctor Lazarte Echegaray, Pablo Albuquerque Fernández, quien hizo un llamado a la población a defender el sistema de salud público de las intenciones de la actual dirección nacional.

Para Albuquerque, las intenciones del gobierno de privatizar EsSalud atentan contra los más de 500 mil asegurados de la región La Libertad. De esta manera, se van a restringir las atenciones y muchas personas no podrán atenderse. Si estas políticas avanzan se va a perder el principio de solidaridad y ya no va a ser como ahora, que se aporta conforme a lo que se gana y se recibe conforme a lo que se necesita.

Añadió que el gobierno ha emprendido una campaña de desprestigio del servicio que brinda EsSalud con el fin de justificar la privatización. Advirtió también que EsSalud se convertiría en una más de las Entidades Prestadoras de Salud (EPS).


Enviado por libertad el 18/3/2015 18:25:58 (79 Lecturas)
Acuña Peralta

El presidente regional de La Libertad, César Acuña Peralta, durante el lanzamiento del Plan Estratégico Nacional Exportador (PENX 2015) realizado en la sede de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, reveló que 500 hectáreas, propiedad del Proyecto Especial Chavimochic, han sido reservadas para el Aeropuerto Internacional de Trujillo.

En la cita participaron más de 200 empresarios que escucharon atentamente la exposición de la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magaly Silva Velarde, que estuvo acompañada de César Acuña y de la presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, Rosario Bazán.

Acuña Peralta al inaugurar el evento reconoció que la inversión privada es indispensable para el desarrollo. Sin inversión no hay crecimiento, menos desarrollo. Por eso los empresarios tienen que invertir con responsabilidad social para seguir contribuyendo al desarrollo y al bienestar de la población, expresó.

El gobernador regional, aparte de informar la entrega de 500 hectáreas para el Aeropuerto Internacional de Trujillo, anunció que en mayo entrante debe estar listo el expediente para la concesión y modernización del puerto Salaverry. Debemos estar preparados porque con la III Etapa de Chavimochic el nivel exportador crecerá, comentó.

Por su parte, la titular de Comercio Exterior y Turismo señaló que el objetivo para dinamizar el Plan Exportador es crear dinámicas de trabajo articulado entre el sector público y el sector privado, para que coadyuven a recuperar el crecimiento de la economía nacional.


Enviado por libertad el 18/3/2015 17:32:58 (81 Lecturas)
Noticias Regionales

Un revelador informe realizado el último fin de semana por los gerentes regionales durante una reunión de evaluación de su trabajo con el gobernador regional César Acuña Peralta, señala que desde el 2011 hasta el 2014 registra un acumulado de 300 millones de nuevos soles en obras por liquidar.

El insólito caso fue dado a conocer por el gerente regional de Administración y Finanzas, Alberto Jiménez García, y corroborado por el gerente regional de Infraestructura, Jorge Bringas Maldonado. Ambos funcionarios, al igual que los gerentes de todas las áreas del Gobierno Regional, expusieron el avance de gestión de su sector.

El jefe de gobierno regional mencionó que era lamentable que esto haya ocurrido por falta de seriedad de los responsables de ejecutar las obras, la vez que impartió directivas precisas a fin de exigir a las entidades involucradas a que cumplan con el cierre financiero de las obras afectadas. Añadió que estos casos el gran perjudicado es el pueblo, pues los recursos públicos deben ser administrados con plena transparencia.

Entre los contratistas figuran empresas privadas y la UNOPS, a quienes se les está solicitando que concluyan sus informes financieros de la ejecución de las obras públicas. Por otro lado, también reveló que el 98% de las obras, en el mismo periodo (del 2011 al 2014), tienen adicionales de presupuesto.

El gobernador regional ha dispuesto que el Gobierno Regional de La Libertad no otorgue adicionales para obras en ejecución, que generalmente se llegan hasta el 20% del presupuesto. Si sumamos los adicionales de dinero del 98% de las obras, obtendremos una suma millonaria que bien podría invertirse en obras públicas en favor de los más humildes de La Libertad. Finalmente, afirmó que en adelante los proyectos y los expedientes técnicos tienen que ser elaborados con rigurosidad, con mucho profesionalismo.


Enviado por libertad el 18/3/2015 5:28:42 (120 Lecturas)
Defensoria del Puebl

Los continuos reclamos ciudadanos que ponen cada año a los sectores Educación y Salud como los más quejados en La Libertad, motivaron que la Defensoría del Pueblo pidiera la completa reorganización de estos estamentos públicos. Además, la propuesta se hace extensiva para intervenir también a la Gerencia Regional de Transportes, donde siempre se denuncian supuestos actos de corrupción.

José Agüero Lovatón, jefe de la Oficina Defensorial de La Libertad, hizo este pedido durante la exposición, en sesión ordinaria de Consejo Regional, de su informe sobre las quejas recibidas entre los años 2012 y 2014 contra estos sectores. A lo largo de los años 2012, 2013 y 2014, han recibido unas diez mil quejas. Así se puede observar ver que los sectores más quejados son Educación, principalmente las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL); en Salud, los pacientes reclaman contra el maltrato en los establecimientos de salud. En tanto que en la Gerencia de Transportes se ve informalidad y supuestos actos de corrupción.

Además indicó que el derecho más vulnerado, que se ha verificado en esas denuncias, es a la buena administración, es decir que la gestión regional en su conjunto está incumpliendo con los principios del Código de Procedimientos Administrativos. No contestan en los plazos previstos, hay malos tratos en las instituciones estatales, e incluso ha habido denuncias en el sentido de que no dan el libre acceso a la información pública.

Vulneraciones en Educación: condicionamiento de la matrícula y el freno a la continuidad del servicio por causas que van desde fiestas patronales hasta el cumpleaños del profesor. A ello se agrega el maltrato físico y psicológico al alumno.

En Salud: la inadecuada atención a los pacientes, el desabastecimiento de medicamentos e insumos en hospitales y la casi permanente ausencia de galenos en las poblaciones rurales.

En transporte: en las provincias de Sánchez Carrión y Pataz el transporte es totalmente informal, lo que constituye un claro atentado contra la integridad y vida de los pasajeros. Además, no existen depósitos municipales vehiculares, de tal manera que cuando una unidad es detenida, la Policía no tiene adónde llevarla.


(1) 2 3 4 ... 1140 »





Copyright © 2008 by Web Solutions Group  |  Powered by XOOPS 2.0 © 2001-2008 The XOOPS Project  |  Design by 7dana.com