Regístrate ahora en radiolibertadmundo.com!    Login  
Menú Principal
Radio Libertad
En Línea
11 usuario(s) en línea (11 usuario(s) navegando Noticias)

Registrados: 0
Invitados: 11

más ....


Enviado por libertad el 30/1/2015 5:48:12 (33 Lecturas)
Noticias Nacionales

Según el director superintendente de Odebrecht en Perú, Jorge Baratta, las obras relacionadas al Gasoducto Sur Peruano (GSP) avanzarán 30% el presente año, esperando entre operación comercial en marzo del 2017.

Explicó además que en una primera etapa, el GSP consiguió un financiamiento de $600 millones, cuya mayor parte ya fue desembolsada, y recientemente, a través de una corporación de 14 bancos consiguió cerrar un financiamiento de $4 mil millones.

Comentó también que cuando el GSP entre en operación comercial, se tratará de estructurar créditos con el objetivo de ponerlo en el mercado de capitales (emisión de bonos).


Enviado por libertad el 30/1/2015 5:40:32 (22 Lecturas)
Noticias Regionales

De acuerdo a la nueva gestión que lideran César Acuña y Manuel Llempén en el Gobierno Regional de La Libertad, se tomarán acciones que representarán una serie de cambios acordes con la situación en la que se encuentran las Unidades Ejecutoras y 15 Unidades de Gestión Educativa Local.

Según Manuel Llempén Coronel, gerente general, las Unidades Ejecutoras se reducirán. Antes figuraban 35 unidades ejecutoras, cada una con tiene un administrador, un gerente, una unidad de OCI, una unidad de informática, y tienen su propio proceso de adquisiciones y compras, pero si realizan una compra corporativa, los precios van ser mucho mejores, se estandarizará el tipo de papel, de esta forma se repetiría en los demás insumos que se deben adquirir, por tanto el número de unidades tendría que reducirse a 12, para un mejor manejo.

Asimismo, indicó que se debe ser más eficiente con el presupuesto mientras reestructuran cada unidad. Se debe trabajar como una unidad orgánica y todo con eficiencia, esto permitirá el mejoramiento de la parte administrativa de las unidades y tendremos personal para reasignar a otras áreas que faltan profesionales.

Cabe señalar, que no habrá reducción de personal. Se respetará a todos los que hayan tenido el ingreso adecuado y priorizarán a en educación y salud. Así también lo recalcó Acuña Peralta, quien mencionó que en sólo un mes se han incorporado a cinco personas.

Con respecto al tema educativo y a las declaraciones del gerente regional de educación; César Acuña Peralta anunció que habrá cambios desde la primera semana de febrero, cambios que se verán reflejados con los nuevos directores de las Ugeles. Cargos que ocuparán personas de confianza, los CAS y los que están desde hace diez años.

En cuanto a las deudas asumidas por la anterior gestión, serán pagadas y se intentará reducir al mínimo los gastos innecesarios.


Enviado por libertad el 29/1/2015 5:16:01 (41 Lecturas)
Lazarte

La Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatología del hospital Víctor Lazarte Echegaray de EsSalud en Trujillo podría ser cerrada si se comprueba la responsabilidad administrativa en la muerte de los recién nacidos. Así lo advirtió el titular de la Superintendencia Adjunta de Promoción y Protección de Derechos en Salud, doctor César López Dávalos.

Además, mencionó que en el informe final del trabajo de fiscalización que realizó una comisión especial de la Superintendencia Nacional de Salud de Lima, que llegó investigar debido a las denuncias de presuntas negligencias médicas.

Hay que señalar que los padres de los neonatos fallecidos, alegan que no buscan venganza contra algunos médicos, sino que esperan se prevengan este tipo de actos. Tal es así que se alegraron de la investigación realizada por Susalud.

La oficina de imagen del hospital Lazarte, no quiso dar respuestas, indicó que sólo atenderán a través de comunicados. De acuerdo al último comunicado emitido, EsSalud ha dispuesto el reforzamiento de las medidas de bioseguridad y otras que garanticen la atención integral de los pacientes de Neonatología del referido nosocomio.


Enviado por libertad el 29/1/2015 4:44:04 (70 Lecturas)
Acuña Peralta

Tras su elección, César Acuña Peralta, declaró que gestionará la creación de las macrorregiones que permitirán realizar obras de gran magnitud. Asimismo, siendo presidente regional de La Libertad buscará la unión de las regiones Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Ancash. Siendo así mucho más fácil proponer la creación de un tren rápido desde Tumbes a Lima.

De acuerdo a ello, los presidentes regionales de la costa norte, mencionados anteriormente, ya han sido informados para avanzar de acuerdo a ley con el proyecto. Además, se buscará impulsar la educación, la salud y el turismo. En el fondo, las mancomunidades permitirían trabajar en conjunto, de manera integral y solidaria en obras de envergadura común.

Para Acuña, es necesaria también, la creación de cuatro macrorregiones que abarquen todo el territorio nacional, iniciando con Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca, San Martín, Amazonas, La Libertad y Ancash. De acuerdo con lo mencionado por el líder de la ANGR, existe un marco jurídico que permite la conformación de mancomunidades y esa misma legislación puede ser utilizada para crear las macrorregiones que busca establecer.

El objetivo de esta propuesta es promocionar, cofinanciar o ejecutar proyectos que por su monto de inversión, magnitud de operación o capacidades, superen el ámbito jurisdiccional o las posibilidades particulares de cada gobierno regional.


Enviado por libertad el 28/1/2015 5:23:04 (69 Lecturas)
Noticias Locales

El gerente regional de Educación, Rafael Moya Rondo, informó que las últimas inspecciones permitieron detectar irregularidades hasta en 90 instituciones educativas. En varios de estos colegios y centros educativos iniciales se cobraban entre 200 y 700 nuevos soles para la Asociación de Padres de Familia (Apafa). Indicó además, que hasta el momento ha visitado un total de 100 centros de enseñanza que representan sólo el 20% del total existente en Trujillo.

Hay que recordar que sólo se debe pagar 57.50 soles por Apafa, los cuales pueden ser fraccionados. La matrícula es automática cuando el menor pasó el año invicto.

Los colegios donde se encontraron irregularidades son: Santa Edelmira, Augusto Alva Ascurra, Víctor Raúl Haya de la Torre, José Antonio Encinas (estos cuatro en el distrito de Víctor Larco), Santa Rosa, Modelo, Daniel Hoyle y Marcial Acharán y Smith.

Moya advirtió que la gestión anterior, liderada por Willard Loyola, dejó sin atender 600 casos de cobros irregulares. Al respecto, el fiscal provincial titular de Prevención del delito, Luis Rodríguez Musto y el Jefe de la Defensoría del Pueblo en La Libertad, José Agüero Lobatón, lamentaron la ineficiencia de la gestión pasada. Este último mencionó que se vienen realizando operativos en colegios nacionales por cobros irregulares, ya que el Código Penal establece cuatro años de pena privativa.


Enviado por libertad el 28/1/2015 4:46:18 (34 Lecturas)
Noticias Nacionales

La Asociación de AFP, informó ayer el acuerdo al que llegaron para formar un segundo fideicomiso para invertir en proyectos de infraestructrura en el país por $1000 millones.

El gerente de Inversiones ProFuturo, Vicente Tuesta, señaló que las opciones más visibles hacia dónde dirigir las inversiones son la Línea 2 del Metro de Limay el Gosoducto Sur Peruano. Así también, mencionó que las AFP buscan identificar oportunidades en el sector infraestructura que ofrezcan un balance entre riesgo y retorno para los fondos que administran.

Inicialmente, las AFP formaron un fideicomiso por $350 millones, monto que requirió Vía Parque Rímac.

Por su parte, José Antonio Roca, gerente de Inversiones de de Prima AFP, explicó que los $1000 millones del segundo Fideicomiso podría incrementarse si es que hay proyectos por financiar. Agregó además, que la diversificación de las inversiones de las AFP aseguran mayor rentabilidad para los afiliados.

En cuanto al crecimiento de la economía, las AFP apuestan por aproximadamente 4% aunque con una tendencia a la baja. Esto debido a factores externos como los precios de los metales y del petróleo, los cuales no asegurarían las inversiones necesarias que se requieren para hacer andar proyectos en el país.


Enviado por libertad el 27/1/2015 5:18:20 (57 Lecturas)
Internacionales

El Perú, a diferencia de otros países de Latinoamérica afectados por la crisis, logró reducir su índice de pobreza de 25.8% a 23.9% en el 2013. Esto de acuerdo al informe presentado por Panorama Social de América Latina, elaborado por la comisión económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Ahí mismo se indica que nuestro país redujo la pobreza en 1.9 puntos porcentuales, en el mismo periodo, en tanto que la pobreza extrema disminuyó 1.3 puntos porcentuales (de 6.0% a 4.7%). De esta manera, el país se ubicó entro los que más progresos presentaron.

Otros países que destacaron fueron El Salvador (de 45.3% a 40.9%) y Colombia (de 32.9% a 30.7%).

A nivel regional, se estima que la cantidad de latinoamericanos en situación de pobreza se reduciría sólo en 0.1%, lo que significaría que el 28% de la población latinoamericana permanecería en esta condición.

Por otra parte, los países con menores índices de pobreza fueron Uruguay y Chile. El primero registró un 5.7% de pobreza y 0.9% de pobreza extrema, mientras que los indicadores del segundo se situaron en 7.8% y 2.5%, respectivamente.


Enviado por libertad el 27/1/2015 4:58:24 (74 Lecturas)
Congreso

Por mayoría de votos, el Congreso de la República decidió derogar la Ley 30288, más conocida como ¨Ley Pulpín¨. En paralelo se desarrollaba la cuarta marcha protesta, pero que al conocer la noticia, se convirtió en un festejo por las calles.

Con 91 votos a favor, 18 en contra y 5 abstenciones, los parlamentarios dieron marcha atrás a la norma que había sido promulgada por el ejecutivo el pasado 16 de diciembre, y que antes había sido aprobada por el legislativo.

La reunión se llevó a cabo por iniciativa del presidente de la república, quien el último viernes mediante un mensaje a la nación convocó a sesión extraordinaria con el objetivo de debatir las propuestas en torno a la polémica ley.

Además, tras un acalorado debate se dio el visto bueno a al texto sustitutorio presentado por el vicepresidente de la Comisión de Trabajo, Yonhy Lezcano, cuya propuesta consta de un solo artículo en el que se pide la derogatorio de la norma en cuestión.
Por su parte, Daniel Abugattás dijo que la bancada oficialista había recomendado modificar la ley introduciendo beneficios adicionales para los jóvenes registrados a este nuevo régimen. Aseverando que le pondrían gratificaciones, CTS.

Como era de esperarse, el debate tuvo un candente intercambio de palabras entre los legisladores, lo que llevó a la presidenta del congreso, Ana María Solórzano, suspender la sesión y convocar a una junta de portavoces. Posteriormente, se reanudó el pleno y se procedió con las votaciones.

Los jóvenes que se encontraban en la Plaza San Martín, manifestaron su felicidad ante la derogatoria de la mencionada ley.


Enviado por libertad el 26/1/2015 20:53:59 (85 Lecturas)
Noticias Nacionales

Las precarias condiciones de los medios de transporte en la selva de Perú son causa frecuente de accidentes tanto en ríos como en carreteras. La tarde del domingo, una pequeña barca con exceso de pasajeros quedó a merced de la bravura río Marañón, en el departamento de Amazonas. El cuerpo de Samuel Ruiz Pérez, un antropólogo peruano-español residente en Barcelona, ha sido de momento la única víctima mortal recuperada por los servicios de rescate. Otras nueve personas, tres ciudadanos italianos y seis peruanos, están desaparecidas, mientras que otra decena ha sobrevivido.

Según la información difundida por el Gobierno de Amazonas a partir del testimonio de uno de los supervivientes, el alcalde del distrito de Imaza, Otoniel Danduchi Akintui, la barca cargaba con 21 pasajeros cuando la capacidad máxima era de 15. La embarcación, siguiendo el mismo testimonio, quedó atrapada en un remolino de agua, el motor se apagó y se fue a la deriva. La barca aún no ha sido localizada.

La dificultad de las comunicaciones por radio con las autoridades que dirigen las tareas de búsqueda mantiene en vilo a los familiares. “He ido a preguntar por Samuel a varias distritos de la provincia, pero no me dicen dónde está”, explica por teléfono Johnny Ruiz, hermano del antropólogo español. Pese al anuncio del fallecimiento por parte del Gobierno Regional del Amazonas, se desconoce el paradero del cadáver.

Ruíz Pérez había llegado hace un par de semanas a Perú para colaborar temporalmente en un proyecto de desarrollo en uno de los cantos más alejados de la capital del país. Desde Barcelona, Emilio Dionicio, miembro de la asociación sin fines de lucro Promotora Nuevo Perú, a la que Ruiz Pérez pertenecía, comentó que sus colegas y Nancy Parra, esposa de Ruiz, están preocupados por la información contradictoria que reciben. El profesional residía desde hace 15 años en España.

El italiano Marco Magnan, de 39 años, su esposa peruana nacionalizada italiana, Cristina Janet Akintui Ruiz, de 25, y el hijo de ambos Gabriel, de cinco años, están entre los desaparecidos. El diario italiano Il Fato Quotidiano dice que Magnani era un emprendedor hotelero.

El equipo de recate también busca los peruanos Gisela Akintui, Sergio Lavan Cordova, Esther Lavan, Ana Yusli Bashian y a dos hijas del concejal de la Municipalidad de Imaza, Gerardo Yagyuk, uno de los sobrevivientes. Rubén Trujillo, portavoz del Gobierno Regional de Amazonas, indicó que la búsqueda se está concentrando en la localidad de Chiriaco, y la comunicación por radio es muy deficiente.

Recomendar en Facebook10Twittear203Enviar a LinkedIn0Enviar a Google +1
En


Enviado por libertad el 26/1/2015 5:26:48 (73 Lecturas)
Marinera

Según el gerente regional de Turismo y Comercio Exterior, Eduardo Azabache Alvarado, unos 39 mil turistas entre nacionales y extranjeros, llegaron a la región La Libertad por el 55º Concurso Nacional de Marinera.

De acuerdo a los últimos reportes el turismo ha crecido en un 6.7% respecto al 2014, lo que representa un mayor avance en los ingresos económicos de la región.

Azabache Alvarado aseguró que en los próximos meses de verano se va a fortalecer algunos ejes para que la región pueda seguir siendo visitada. Asimismo, comentó que los destinos más visitados son Huanchaco, Las Huacas del Sol y La Luna, Chan Chan, y el Centro Histórico.

Respecto a la capacidad hotelera, en el año 2014, la ciudad de Trujillo contó con 268 hoteles y hospedajes, categorizados para albergar a turistas del tipo A, B (los que se quedan más de una semana). Siendo así que la llegada de nuevas cadenas hoteleras, incrementó en un 7.5% la capacidad hotelera.

Por otro lado, manifestó que se buscará fortalecer el turismo regional con planes de posicionamiento, con ayuda de un plan de marketing, para poder así colocar a La Libertad como un punto turístico.

Finalmente el gerente regional de Turismo y Comercio Exterior, recomendó al poblador trujillano, tratar bien a los turistas, ser atentos y amables, guardando siempre un buen comportamiento.


(1) 2 3 4 ... 1130 »





Copyright © 2008 by Web Solutions Group  |  Powered by XOOPS 2.0 © 2001-2008 The XOOPS Project  |  Design by 7dana.com